Logo Hobbyconsolas.com

Niantic bloquea el acceso a Pokémon Go y el resto de sus juegos en Rusia

Pokémon GO

Los creadores de Pokémon GO anuncian que el juego suspenderá sus servidores en Rusia, al igual que el resto de títulos de Niantic. Otra consecuencia de la invasión en Ucrania.

La invasión rusa en Ucrania está trascendiendo más allá del conflicto, y una de las áreas afectadas es la industria del videojuego. Estudios como GSC han tenido que suspender sus desarrollos, a lo que se suman las sanciones y juegos retirados.

Lo hemos visto en muchos ejemplos (aquí tenéis un recopilatorio). CD Projekt, Sony, Nintendo o EA y otras compañías han retirado sus juegos de Rusia, e incluso FIFA ha eliminado todo lo relacionado con el país ruso.

En esta ocasión llega Niantic, desarrolladora de Pokémon GO y otros títulos para dispositivos móviles. Como era de esperar, el estudio ha decidido seguir los pasos de la mayoría de empresas del sector.

A través de su cuenta de Twitter, Niantic ha anunciado el cese de sus actividades en Rusia. Los juegos de Niantic (incluido Pokémon GO) ya no estarán disponibles en Rusia y Bielorrusia, y se bloqueará el acceso a aquellos que tengan instalados los juegos.

Una consecuencia más, producto de la invasión en Ucrania. La industria del videojuego está comprometida con el país ucraniano, y condena los actos bélicos de Rusia

''Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania. Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y el juego también se suspenderá en breve'', anuncia la compañía.

Pokémon GO

Indudablemente, el foco de atención se centra en Pokémon GO. Niantic tiene más juegos móviles AR (realidad aumentada), pero este es el más exitoso y conocido a nivel mundial.

Como decimos, Pokémon GO, Pikmin Bloom, Ingress o Catan desaparecerán de las tiendas digitales de Rusia y Bielorrusia. Se bloqueará el acceso a todos los jugadores rusos, y los servidores cerrarán. No habrá forma de jugar en estos países.

Pokemon GO

Relacionado con el título de Niantic, un jugador ucraniano anima a todos a llevar la equipación amarilla y azul de Ucrania en Pokémon GO. Aquí podéis leer más información al respecto.

Pokémon GO es uno de los juegos más populares a nivel mundial, disponible en iOS y Android. A partir de ahora, tanto dicho título como otros juegos de Niantic desaparecerán de Rusia y Bielorussia. Recordad que The Pokémon Company donó hasta 200.000 dólares para ayudar a los niños ucranianos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.