Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo cesa las reparaciones de los modelos originales de 3DS en Japón

Nintendo 3DS
Nintendo dejará de reparar los modelos originales de Nintendo 3DS en Japón debido a que se han agotado las piezas, diez años después de su lanzamiento.

Nintendo 3DS fue la consola de Nintendo que más reediciones tuvo. Al modelo original lanzado en 2011 le siguió un modelo 3DS XL, los modelos New 3DS y New 3DS XL, y los modelos 2DS y New 2DS XL.

Nintendo anunció en septiembre de 2020 que terminaba con la producción de todos los modelos, y ahora acaba de anunciar que dejará de reparar los dos primeros modelos en Japón.

El 25 de febrero emitió un comunicado anunciando que el servicio técnico dejaría de aceptar modelos de la primera 3DS y 3DS XL (las consolas de 2011 y 2012) a partir del 31 de marzo. Sin embargo, debido a una mayor cantidad de envíos tras el anuncio, ya ha anunciado que desde el 8 de marzo ya no se pueden enviar al servicio técnico, debido a que las piezas de recambio están agotadas.

Nintendo 3DS

Los posteriores modelos de 3DS, el más reciente lanzado en 2016, de momento todavía pueden enviarse a reparar, pero los dos primeros se quedan "huérfanos". No obstante,los servicios en línea seguirán funcionando como hasta ahora, en un futuro indeterminado...

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Aunque las consolas terminen su ciclo de vida y sean sustituidas, algunas llegan a ser tan populares que el servicio técnico se mantiene muchos años después. De hecho, fue en 2020 cuando Nintendo cerró el servicio técnico para reparaciones de Wii, después de más de trece años tras el lanzamiento. Las reparaciones de Nintendo DS cerraron en 2016, catorce años después de su lanzamiento. No obstante, a veces hacen una exepción:

La bella historia de Nintendo y una mujer de 95 años que quería reparar su Game Boy se vuelve viral

El pasado 26 de febrero se cumplieron 10 años desde el lanzamiento de Nintendo 3DS en Japón, e hicimos un vídeo recordando cómo fue su lanzamiento y cómo lo vivimos en, por entonces, HobbyNews...

Fuente: Siliconera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.