Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aimé piensa que Nintendo debería añadir juegos de GameCube y Wii a su biblioteca digital

Reggie Fils-Aimé

Reggie cree que Nintendo debería añadir juegos de Wii y GameCube a sus bibliotecas. Aunque podría hacerlo, no especifica que sea a través de medios como Nintendo Switch Online.

¿Piensas al igual que Reggie Fils-Aimé? Tú también crees que Nintendo debería añadir juegos de GameCube y Wii a su biblioteca digital?

El antiguo presidente de Nintendo o América ha vuelto a conceder una entrevista. Esta vez ha hablado con CNET (vía GoNintendo) de varios temas sobre la actual compañía.

Y uno de estos han sido las palabras sobre juegos de estas dos consolas, los que juegos que hay disponibles en ellas y lo que debería hacer la compañía con ellos.

Aunque merece la pena echarle un vistazo a la entrevista al completo, ya que el medio también pregunta sobre su opinión en torno a las "miniconsolas" NES y SNES mini.

Pero cuando en CNET le preguntan sobre si cree que este tipo de dispositivos volverán de nuevo, Reggie sugiere que Nintendo debería incluir más juegos retro como parte de sus servicios digitales en lugar de esto.

"¿Van a volver? ¿Habrá otra caja física con este contenido? No lo creo. Si volviera a estar en Nintendo por un día me centraría mucho más en: ¿Cómo aprovecha la compañía todo su gran contenido para hacérselo llegar al consumidor a través de la experiencia online?

Que es lo que están haciendo... poniendo una parte del contenido de N64 y trabajando con propietarios de otras plataformas para hacer llegar ese contenido", decía Reggie.

Eso sí, el antiguo directivo seguía diciendo: "Pero ahí es donde está la oportunidad. Nintendo aún tiene mucho más contenido de Nintendo 64 que aprovechar".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Como por ejemplo el de GameCube o el de Nintendo Wii. Veo el futuro de los contenidos digitales para el consumidor como una oportunidad en florecimiento que me gustaría seguir aprovechando".

Pero como Reggie seguramente sepa, Nintendo sigue actualizando el catálogo de juegos para Nintendo Switch Online con muchos títulos de NES, SNES y N64.

Aunque sus palabras reflejan que hay mucho más que podría y puede hacerse, incluyendo también GameCube y Wii

En caso de que Reggie Fils-Aimé siguiera como presidente de Nintendo of América, ¿se habría hecho esto ya? Eso ahora mismo no tenemos forma de saberlo, aunque por el aspecto de estas palabras cabe la posibilidad de que sí.

Por ahora sólo nos queda el 'quizás' y Nintendo sigue trabajando en el servicio poco a poco. Como este mes, donde confirmaron que Pokémon Snap de Nintendo 64 llega Switch Online + Paquete de Expansión.

Mientras, estas son 3 lecciones de éxito que aprendió de ‘Donkey Kong’ el presidente de Nintendo América.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.