Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo desvela los 30 juegos más descargados de 2021 en la eShop japonesa de Switch

Monster Hunter Rise

Estos son los 30 juegos más descargados del año en la Nintendo eShop de Japón: Monster Hunter Rise lidera el ranking, con Among Us y Diamante Brillante pisándole los talones.

Con el año 2021 casi terminado, llega la hora de hacer balance. En la redacción ya os hemos desvelado lo mejor del año, lo peor y lo que esperamos de cara a 2022... que se antoja apasionante a todos los niveles.

Las compañías acostumbran a compartir sus datos y estadísticas anuales, como EA con su balance de juegos en 2021 o los títulos más descargados de PS4 y PS4 en PS Store.

Le llega el turno a Nintendo, que ha compartido una lista con los 30 videojuegos más descargados de 2021 en la eShop de Nintendo Switch. Eso sí, por el momento solo disponible en Japón.

Es interesante ver a qué juegan los japoneses, y compararlo con las preferencias del resto del mundo. Lo vemos cada semana con los rankings de Famitsu, pero en esta ocasión nos referimos a juegos en formato digital.

A través de su web oficial japonesa, la Gran N desvela cuáles han sido los juegos más descargados del año en Nintendo eShop... y hay un claro ganador (aunque no por mucho).

Monster Hunter Rise es el juego más descargado en la eShop japonesa, y es que el título desprende un claro aroma nipón en todos sus aspectos. A los jugadores japoneses les ha encantado el RPG de cacería de Capcom.

Among Us

En segundo lugar encontramos a Among Us, que se convirtió en un fenómeno social durante el año 2020 y se lanzó para Switch hace unos meses. No nos sorprende: estamos ante un bombazo.

Como tercero en el ranking tenemos a Pokémon Diamante Brillante, que cada semana repite como número 1 en ventas físicas de Japón. Su hermano, Perla Reluciente, está en quinto lugar.

Momotaro Dentetsu es el cuarto juego más descargado en la eShop, algo que pone de manifiesto el éxito de la IP en su país de origen. En sexto puesto tenemos a Human Fall Flat.

Toadette Super Mario 3D World

Cerrando el top 10 encontramos a cuatro potentes exclusivos de la consola híbrida: Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft y Super Smash Bros Ultimate, en ese orden.

Estos son los 30 juegos más descargados de 2021 en la Nintendo eShop japonesa:

  1. Monster Hunter Rise
  2. Among Us
  3. Pokémon Diamante Brillante
  4. Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!
  5. Pokémon Perla Reluciente
  6. Human Fall Flat
  7. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  8. Mario Kart 8 Deluxe
  9. Minecraft
  10. Super Smash Bros. Ultimate
  11. 51 Worldwide Games
  12. Mario Party Superstars
  13. Animal Crossing: New Horizons
  14. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  15. Overcooked! 2
  16. New Pokémon Snap
  17. Splatoon 2
  18. Monster Hunter Stories 2
  19. The Battle Cats
  20. Fitness Boxing 2
  21. Story of Seasons: Pioneers of Olive Town
  22. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
  23. Dragon Quest XI S
  24. Dragon Quest III
  25. Pokémon Espada
  26. Estudio de videojuegos
  27. Super Mario Party
  28. Metroid Dread
  29. Undertale
  30. Miitopia
Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Todos estos juegos para Nintendo Switch han causado furor en Japón. Muchos de ellos arrasan cada semana en las tiendas, mientras que otros (como Among Us) lo hacen en Nintendo eShop.

¿Te llama la atención alguno de estos puestos? ¿Has jugado a alguno de estos 30 juegos este año? Imaginaos la que se nos viene encima en 2022, teniendo en cuenta que este 2021 ha sido ''flojo''... telita

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.