Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica por qué no han apostado todavía por la realidad virtual y las 4K

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch - Impresiones de la nueva consola de Nintendo

Los últimos años en el mundo de las consolas han estado marcados por la realidad virtual y las resoluciones UHD 4K. Grandes compañías como Sony o Microsoft han dado ya los primeros pasos en pos de la proliferación de estas tecnologías con los lanzamientos de productos como PlayStation VR o la potentísima Xbox One X, respectivamente. Sin embargo, hay compañías que no parecen interesarse todavía por estos temas, como es el caso de Nintendo.

El lanzamiento de Nintendo Switch el pasado mes de marzo ha demostrado que la Gran N no necesita entrar en esta disputa tecnológica por el momento, con unas cifras de ventas inmensas en los primeros 10 meses de la consola que han superado ya las cifras de Wii U en Japón en toda su vida. Ahora, el responsable de la división francesa de Nintendo, Philippe Lavoué, ha hablado de los motivos por los que Nintendo no se adentra todavía en el terreno de la realidad virtual y las 4K en una entrevista para Les Numériques.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

"Somos muy pragmáticos. Si miras a los cascos de realidad virtual, todavía hay dudas acerca de su capacidad para atraer al público. Y los consumidores no tienen mucha paciencia con el entretenimiento si no les puedes aportar una oferta completa", comentaba Lavoué, a lo que añadía "en cuanto a las 4K... ¿Deberíamos invertir en una tecnología que todavía no se usa de una manera extensa? ¿Dónde están los televisores 4K hoy en día? ¿Deberíamos invertir antes de que los consumidores hayan dado el paso a esta tecnología?".

"Nosotros no podemos invertir en todo ¿Y qué es lo que supondrá una novedad con respecto a la competencia? Si hacemos lo mismo que los demás, estamos destinados a perecer, puesto que somos más pequeños que ellos. Con Nintendo Switch tenemos la posibilidad de ofrecer unos usos diferentes que se adaptan al ritmo de vida de cada usuario. La ventaja es su capacidad para encajar en tu día a día, lo cual hace que el uso de los videojuegos sea algo más accesible".

Desde luego, el primer año que ha tenido Nintendo Switch demuestra que la compañía ha tomado una decisión acertada con el planteamiento de su consola, aunque quién sabe si en el futuro veremos algún tipo de Nintendo VR, o incluso que se introdujera la compatibilidad con la realidad virtual en Nintendo Switch. En cualquier caso, si queréis conocer todos los detalles sobre esta consola, os dejamos con nuestro completo análisis de Nintendo Switch, así como con el análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, el análisis de Super Mario Odyssey y el análisis de Xenoblade Chronicles 2, entre otros tantos exclusivos de Nintendo que han acompañado al debut de esta consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.