Logo Hobbyconsolas.com

Así planea Nintendo mejorar el problema de stock de Switch

Nintendo Switch

Según reporta Nikkei, Nintendo está planeando mejorar los tiempos de envío y suministro de Switch reduciendo el tamaño del embalaje de las nuevas consolas que lleguen al mercado.

La crisis que está sacudiendo al mundo a raíz de la pandemia que tuvo lugar hace un tiempo ha afectado a los videojuegos en diferentes maneras, pero esto se ha notado espacialmente en el stock de consolas.

Es bien sabido que PS5 y Xbox Series X|S son plataformas bastante esquivas que aún a día de hoy resultan difíciles de adquirir. Sin embargo, las crisis de componentes y de distribución también ha afectado a Nintendo Switch.

Pese a que la consola sigue vendiendo bien, la disponibilidad de esta en tiendas y plataformas de venta se ha reducido considerablemente en estos últimos meses. Por suerte, parece que Nintendo ya está pensando en formas de solucionar esto.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Al final, todo es una cuestión de espacio y tal y como informa Nikkei, la compañía nipona se habría puesto metro en mano para tratar de encontrar la manera de enviar y distribuir más consolas con los mismos medios de los que se disponen ahora mismo.

La solución sería reducir el tamaño del embalaje de las nuevas Nintendo Switch que se fabriquen. Es decir, el modelo estándar de la consola híbrida comenzará a tener una caja un 20% más pequeña que la que hemos visto hasta el momento.

Por ejemplo, la caja de Nintendo Switch normal es un 14% más grande que la nueva caja del modelo OLED de Nintendo Switch. Por lo tanto, con estas correcciones, la compañía espera ganar más espacio para que se distribuya un mayor número de consolas y que así el stock no se resienta tanto.

Los juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch

En relación a todo esto, recientemente hemos podido saber que el precio de Switch no va a subir por ahora, según el presidente de Nintendo. La consola sigue vendiendo bien y ya supera los 111 millones, aunque ha habido un descenso del 23%.

En lo que respecta al futuro de la consola, nosotros hemos querido realizar una reflexión sobre ese supuesto lanzamiento del rumoreado modelo Nintendo Switch Pro y de por qué quizás no sea tan interesante como promete.

Fuente: Vooks

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.