Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría lanzar una revisión del modelo original de Switch

Nintendo Switch

Ayer se presentó Nintendo Switch Lite de manera oficial, poniendo fin a unos insistentes rumores acerca de la existencia de dos nuevos modelos de la consola. Si bien la versión "Pro" sigue sin materializarse, al menos por ahora, un trámite en Estados Unidos, pone de manifiesto que quizá Nintendo Switch Lite no sea lo único "nuevo" que veamos por parte de Nintendo este año.

Como hemos visto en anteriores generaciones, y en casi todos los fabricantes, según avanza el ciclo de vida de las consolas, no es raro ver cambios en los componentes, desde procesadores más pequeños a chasis más eficientes o correcciones de errores como el famoso anillo rojo de la muerte de Xbox 360, que a menudo también suponen recortes en los costes. Y eso es justo lo que podría estar preparando la gran N, una revisión de Nintendo Switch con cambios "menores".

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con esta económica tarjeta microSD de 128 GB

Según un trámite en el FCC (Federal Communications Commission), el organismo de gestionar las patentes y los cambios en éstas, Nintendo habría informado de cambios en lis componentes de uno de sus productos, Nintendo Switch. Esta formalidad es necesaria cuando un producto electrónico cambia algunas de sus piezas, sin alterar ni su imagen, ni su propósito general.

Podéis ver el documento en cuestión justo debajo de estas líneas, pero a grandes rasgos, viene a decir que Nintendo va a realizar cambios en el SoC (System on a Chip) o lo que es lo mismo, en el núcleo del dispositivo (el procesador Tegra, formado por la CPU y la unidad gráfica o GPU) y en la NAND o memoria interna... y como consecuencia de lo anterior, en la placa base.

Revisión Nintendo Switch

No se detalla qué componentes sustituirán a los originales, o en qué medida afectará esta revisión o nuevo modelo de Nintendo Switch, pero bien podría ser una revisión del procesador Tegra que optimice el consumo eléctrico (alargaría la vida de la batería, como en Switch Lite) o que corrija algunas cosillas, como los largos tiempos de carga.

Los mejores juegos de Nintendo Switch (hasta 2019)

En cuanto a la NAND, bien podría ser una ampliación de los 32 GB de almacenamiento, que a día de hoy se quedan realmente cortos... y más si tenemos en cuenta que el precio de las memorias se ha desplomado recientemente.

Sea como fuere, parece claro que Nintendo Switch Lite no será la única novedad de Nintendo en la recta final de año. A falta de que se anuncien y confirmen estos cambios, podéis leer sobre el precio de salida de Nintendo Switch Lite podría ser de 240 euros (según Amazon), los juegos que no son compatibles con Switch Lite, el sistema en el que trabaja Nintendo para transferir nuestros juegos entre los modelos de Switch (si pensamos saltar a Switch Mini) o el aspecto de las ediciones limitadas de Nintendo Switch Lite de Pokémon Espada y Escudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.