Nintendo Switch ha vendido 10 millones de consolas en Europa

Nintendo Switch Europa

La Gran N acaba de anunciar a través de sus cuentas oficiales que la familia Nintendo Switch ha alcanzado los 10 millones de consolas vendidas en Europa. Todo un hito para la máquina híbrida que -recordemos- se puso a la venta el 3 de marzo de 2017 junto a juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Esto quiere decir que Nintendo Switch ha vendido 10 millones de consolas en Europa en dos años y siete meses. Todo un hito.

No hay que olvidar que hace tan solo unas semanas se puso a la venta Nintendo Switch Lite, el nuevo modelo orientado al juego portátil (más pequeña y ligera, sin mandos Joy-Con desacoplables ni posibilidad de insertar en el dock), así que es probable que eso haya supuesto un empujón importante para las ventas.

Comparativa de ventas de las consolas de Nintendo

Y hablando de ventas, es probable que Nintendo Switch alcance un nuevo hito a mediados de noviembre, momento en que dos titanes como son Pokémon Espada y Pokémon Escudo aterrizarán en la consola híbrida.

Esta funda para Nintendo Swicth es indispensable

Tampoco hay que olvidar la buena trayectoria que ha tenido la Nintendo Switch en su corta vida: logró superar en ventas a Nintendo 64 en dos años, superó las ventas globales de Wii U, superó las ventas de GameCube, supera en ventas totales a Xbox One en España, superó las ventas de PS4 en Japón... ¿Hasta dónde llegará? 

Y además