Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Nintendo Switch OLED en Japón superan ya a las de NS Lite, aunque ni las dos juntas rozan las cifras del modelo original

análisis nintendo switch oled

Se confirman las ventas de Nintendo Switch OLED en Japón, y son datos realmente buenos si los comparamos con las del modelo Lite (solo portátil).

El éxito de Nintendo Switch en estos casi 7 años ha sido arrollador. Pocos pensaban que Nintendo rompería el mercado de esta forma, tras una pasada generación decepcionante (a nivel de ventas) con Wii U.

Estamos muy cerca del lanzamiento de Nintendo Switch 2, pero la consola híbrida todavía tiene mucho que dar. Prueba de ello son los exclusivos anunciados para los próximos meses.

Si tuviéramos que destacar un territorio fetiche para Nintendo Switch, ese sería Japón. El país natal de Nintendo ha acogido con los brazos abiertos el concepto híbrido que plantea la consola, aunque hay algunos datos que matizar.

En estos momentos (según los datos que recoge Famitsu), Nintendo Switch OLED es el modelo más vendido cada semana, incluso por encima de las cifras que maneja el modelo estándar.

Recordemos que Switch OLED se puso a la venta en octubre de 2021, apostando por una mayor capacidad de almacenamiento, mejor pantalla y novedades como el puerto Ethernet para el dock.

Los japoneses prefieren Switch OLED antes que Lite

comparativa Nintendo Switch OLED

Según los datos de Game Data Library, Nintendo Switch OLED ha sido un enorme éxito en Japón. Así lo atestiguan las cifras oficiales, y eso que no se cuentan sus ventas en Europa y América, regiones donde también ha sido un enorme éxito.

Nintendo Switch OLED, que por cierto es el modelo más caro (349,99 euros), ya ha superado las ventas de Nintendo Switch Lite en Japón.

Antes de nada, matizar que el modelo Lite es exclusivamente portátil, por lo que no podemos conectarla a la televisión, ya que no incorpora el dock. Obviamente, también es la más barata.

Games Data Library muestra que Switch OLED se sitúa ligeramente por encima de Switch Lite en Japón. Más o menos, podríamos decir que el modelo OLED ha vendido más de 5,5 millones en el país del sol naciente.

Switch Lite, por su parte, tuvo un gran arranque hasta llegar a los 2 millones, pero desde entonces ha crecido a ritmo lento. En estos momentos, sus ventas alcanzan los 5,5 millones, aproximadamente.

Pero lo más sorprendente es que, si sumamos las ventas japonesas de ambos modelos, representan solo 1/3 de las unidades totales que ha vendido Nintendo Switch en Japón.

Nintendo Switch 2

Esto significa que la mayoría de jugadores han apostado por el modelo estándar de Nintendo Switch, lanzado el 3 de marzo de 2017, aunque el modelo que se vende hoy en día corresponde a 2019 (tiene mejor batería y un package distinto).

¿Qué modelo de Nintendo Switch tienes en casa? Por supuesto, habrá otros jugadores que tengan varias consolas Switch, y los datos dicen que la mayoría tienen el modelo estándar y la Switch OLED, por encima de la pequeña Switch Lite de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.