Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Según CEO de Nvidia, nos va a sorprender

Clara Castaño Ruiz

Todos estábamos deseando conocer que se escondía detrás de Nintendo Switch, anteriormente Nintendo NX, y algunas dudas fueron desveladas en el tráiler de presentación oficial de la nueva consola de Nintendo: plataforma híbrida, cartuchos, mandos desmontables y otras muchas características que confirmaron los múltiples rumores que se habían vertido en meses anteriores. 

Todavía nos quedan muchos secretos por conocer y ahora el máximo responsable de Nvidia ha declarado que nos va a sorprender. Como sabéis, Nintendo Switch está diseñada con la tecnología Tegra de Nvidia y su CEO cree que los usuarios cuando prueben la consola van a disfrutar con ella. Además, piensa que su relación con la Gran N puede llegar a durar dos décadas. 

"Creo que cuando la gente la vea y la disfrute va a sorprenderse. Es completamente diferente a todo lo que hayan podido jugar antes. Y, por supuesto, su marca, sus sagas y el contenido de sus juegos son increíbles.", ha declarado Jen-Shun Huang durante la junta de accionistas.

El CEO ha indicado que han trabajado casi dos años con Nintendo, tiempo que equivale a cientos de años de ingeniería, "en el desarrollo de esta increíble consola de juegos." Además, está convencido de que la Gran N ha sido la gran contribuidora para el incremento de la división de Nvidia dedicada al sector de gráficos para plataformas de videojuegos. “Podría decirse que Nintendo ha sido la gran contribuidora a ese crecimiento. Y lo seguirá siendo. Como sabéis, Nintendo suele adoptar una arquitectura durante un largo periodo de tiempo. Creo que esta relación podría durar dos décadas y estoy muy emocionado por ello"

Jen-Shun Huang, CEO de Nvidia, no ha dado nuevos pistas sobre la consola de Nintendo y tendremos que esperar hasta el 13 de enero para que de forma oficial nos informen sobre juegos, fecha de lanzamiento y características de Nintendo Switch, como su memoria. Mientras, os dejamos con todas las ventas de las consolas de Nintendo.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.