Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo desvela un montón de detalles de la creación de Nintendo Switch Sports, desde personajes eliminados a dificultades durante el desarrollo

Nintendo Switch Sports

La Gran N comparte una entrevista a miembros del equipo de desarrollo de Switch Sports, desvelando nuevos detalles sobre la creación del juego y los problemas que afrontaron.

Nintendo Switch Sports se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de este año, y un exclusivo muy a tener en cuenta por cualquier usuario de la consola. En esencia, se trata de una secuela de los divertidos Wii Sports y Wii Sports Resort.

Aunque el juego deportivo de Nintendo está arrasando en todo el mundo (en Japón ya ha vendido casi 400.000 copias desde su lanzamiento), lo cierto es que su desarrollo no fue nada sencillo.

A través de su web oficial, la compañía nipona ha compartido una entrevista a los creadores de Switch Sports, donde estos desvelan montones de detalles de la creación del juego. Desde luego realizar este tercer juego fue una tarea titánica para su equipo de desarrollo.

Takayuki Shimamura (productor), Yoshikazu Yamashita (director), Shinji Okane (director de planificación), Junji Morii (director de arte) y Natsuko Yokoyama (director de sonido) participan en este recorrido por los entresijos de Nintendo Switch Sports.

Para empezar, el equipo de desarrollo habla sobre el tiempo que tardaron en preparar una nueva entrega de la saga en Switch. Esto llama la atención por el enfoque familiar que tiene la consola.

El desarrollo de Nintendo Switch Sports comenzó hace varios años, aunque tuvo que afrontar un reinicio debido a que los resultados no convencieron a sus responsables. En otras palabras, se habían quedado sin ideas originales para esta tercera entrega.

Nintendo Switch Sports

''Mi impresión en ese momento fue que si tuviéramos que hacer una secuela en el futuro, sería bastante difícil. Por lo tanto, cuando comenzó este proyecto de Nintendo Switch Sports , sinceramente sentí que no quedaba ningún deporte por agregar''.

Por lo tanto, Yamashita y su equipo se centraron en mejorar la experiencia y la atmósfera de cada deporte, en lugar de ajustar el control como tal. Pronto se dieron cuenta de que esto fue un error.

Este fue el principal motivo del reinicio de desarrollo de Switch Sports. De haber continuado por ese camino, muy posiblemente el juego habría salido hace un par de años... pero con peores resultados.

''Éramos muy conscientes de crear algo nuevo sin importar qué... Sin embargo, al final no salió bien. Habíamos perdido el rumbo y estábamos a punto de perder el encanto de Wii Sports. Y cuando reconocimos que habíamos tomado la dirección equivocada, ya habían pasado años''.

Nintendo Switch Sports

Switch Sports reinició su desarrollo, con la premisa de obtener ''el juego con controles de movimiento más accesible del mundo''. Sus creadores querían un título apto para todas las edades (de 5 a 95 años).

El desarrollo del exclusivo de Switch no fue nada fácil, pues el 90% del equipo eran totalmente nuevos en la saga. Aunque jugaron a los dos anteriores títulos, no participaron en sendos desarrollos.

Otra dificultad que afrontaron Yamashita y su equipo fue el control por sensor de movimiento. En un principio adoptaron las mecánicas usadas en Wii, pero pronto se dieron cuenta de que Switch ofrecía otras posibilidades. Además, hay que tener en cuenta las diferencias de calibración.

''En primer lugar, al realizar los controles de movimiento, aún no habíamos exploró completamente todas las diferencias mecánicas y sistemáticas entre el sistema Wii y el sistema Nintendo Switch. A medida que pasamos por prueba y error en el proceso de desarrollo, descubrimos que había más diferencias de las que esperábamos''.

Hollow Knight

Hay un total de cinco volúmenes de entrevista, donde se discuten muchos otros aspectos del desarrollo de Nintendo Switch Sports. Los puedes encontrar en este enlace.

Sea como sea, al final Nintendo Switch Sports se ha convertido en un gran éxito de ventas. El propio presidente de Nintendo ha elogiado el rendimiento comercial del juego, que se puede disfrutar en exclusiva en Nintendo Switch. En otoño se agregará un nuevo deporte vía actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.