Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption también van a llegar a Switch, afirma Jeff Grubb

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3 están de camino para Switch, Nintendo tiene planes para ambos juegos. Eso sí, la misma fuente insider que afirma esto deja caer que no van a llegar de la misma forma que Metroid Prime Remastered.

Tras Metroid Prime Remastered, Nintendo tiene planes para la saga de Samus. Piensa lanzar los juegos Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption en Switch, aunque no de la misma manera.

El lanzamiento del primer juego remasterizado fue un rumor muy longevo antes de confirmarse durante el pasado Nintendo Direct y llevar en formato físico y digital a todas las consolas.

Pero pese a que anunciaba y publicaba el juego sin más (y como quien no quiere la cosa) parece que la compañía tiene planes para más lanzamientos similares; pero no como juegos remasterizados.

Al menos esta es la información que tiene y comenta el conocido periodista Jeff Grubb, el cual ha vuelto a Twitter para reafirmarse en sus afirmaciones al respecto sobre el juego.

El pasado junio de 2022, Grubb filtraba que Nintendo tenía Metroid Prime Remastered preparado para su lanzamiento en Switch además de más cosas.

Estas eran que aunque se lanzaría como juego independiente, la compañía tenía intención de llevar Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption a la misma plataforma y más adelante.

Esta remasterización desde Nintendo GameCube y Wii deja sin palabras

En ese momento Grubb decía que al contrario que éste, Metroid Prime 2 y 3 en Switch no iban a ser relanzamiento remasterizados y en su lugar llegarían a la consola como actualizaciones mucho más conservadoras con controles actualizados. 

Según parece indicar en uno de sus últimos tuits, ese parece seguir siendo el plan para Nintendo. De hecho, ha citado una de sus propias afirmaciones comentadas por un usuario de Twitter con un simple "correcto".

Por supuesto -y faltaría más- es recomendable aclarar que estos planes no son oficiales hasta que Nintendo lo confirma, ya que las filtraciones por muy verídicas que sean las fuentes siguen siendo rumores.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Los fans de Metroid y Samus Aran van a elegir un Expediente X en su vida porque quizá prefieran creer a una fuente de confianza antes que no tener nada a mano.

Eso sí mucho más podrían haber agradecido tener Metroid Prime Trilogy al completo o incluso mejor aún disfrutar del lanzamiento de Metroid Prime 4; sea cuando sea.

"Uno de los mejores juegos de Game Cube llega, 20 años después, para convertirse en uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.

Con un trabajo de remasterización visual brillante y una jugabilidad a prueba de bombas (de energía), Metroid Prime sigue siendo una obra maestra", es lo que decíamos en nuestro análisis de Metroid Prime Remastered.

¿Será verdad esto de que Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption también van a llegar a Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.