Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo trabaja en un sistema para transferir los juegos entre distintas Switch

Nintendo Switch Lite

Nintendo está trabajando para que los usuarios de Switch transfieran su contenido entre distintos dispositivos. Esto incluye juegos, cuentas y demás servicios. Este nuevo sistema sentará como anillo al dedo a todos aquellos que decidan comprar la nueva Nintendo Switch Lite y que ya tenían una Switch.

La implementación de este nuevo sistema se debe al anuncio de la nueva consola de la compañía nipona: Nintendo Switch Lite y que también responde a una demanda que ya venían solicitando los usuarios de la plataforma nintendera. 

¿Sin memoria en tu Nintendo Switch? Revisa esta tarjeta microSD

El presidente de Nintendo America, Doug Bowser, explicó que estás nuevas opciones de transferencia ya están en procesoTendrás la capacidad de transferir entre dispositivos, tus experiencias de juego, dijo. Aún quedan más cosas por venir, pero esa es la intención principal.

Así son las ediciones limitadas de Nintendo Switch Lite de Pokémon Espada y Escudo

Por tanto, es posible que Nintendo esté trabajando en una solución para múltiples dispositivos que permitiría a los propietarios de Switch iniciar sesión en un sistema diferente para acceder a su cuenta, contenido y juegos. Está claro que esto se debe a el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la cual permitirá jugar a todos los títulos del catálogo actual de Switch de manera exclusivamente portátil. Muchos usuarios podrán querer trasladar sus progresos a la nueva consola nipona. 

Este sistema sería muy similar a los que se encuentran en PlayStation 4 y Xbox One, los cuales permiten al jugador iniciar sesión en una segunda plataforma para acceder a todo lo que hay en su cuenta. 

Nintendo está siendo el protagonista absoluto del día gracias al anuncio de la nueva Nintendo Switch Lite y sin duda es una jugada magistral de cara al lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, que puede fácilmente ser uno de los juegos más vendidos de la consola durante las próximas navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.