Logo Hobbyconsolas.com

Algunos usuarios no están contentos con una de las características incluidas en la nueva actualización de PS5

PS5 PlayStation 5

La nueva actualización de PS5 ha incorporado una buena cantidad de funciones muy útiles, pero hay una en concreto que no ha convencido a los jugadores por una razón relacionada con los spoilers.

PS5 ha dado la bienvenida a la actualización 7.0 del firmware de la consola. Esta nueva versión de la consola next gen ofrece mejoras interesantes y unos cuantos añadidos que siguen puliendo la experiencia de usuario de los jugadores.

De hecho, este parche resuelve por fin una de las mayores molestias de la consola. Los usuarios están contentos con varias de las funcionalidades, correcciones y mejoras que recibe PS5, aunque hay un añadido en concreto que no ha gustado tanto...

Las notas del parche revelaban un buen número de mejoras, como la compatibilidad con el chat de Discord. Una en concreto permite ver el porcentaje del juego que llevas completado en la consola sin tan siquiera haber iniciado este título, simplemente puedes saberlo consultando el menú principal.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

PS5 revela el porcentaje para completar un juego

El porcentaje de juego es algo que llevamos viendo en unos cuantos títulos desde hace años, pero en unas cuantas ocasiones suele pasar desapercibido. Sin embargo, que esté tan a la vista no ha gustado a algunos jugadores.

La razón es que puede llegar a ser un elemento que haga spoiler sobre el propio juego, especialmente sobre la campaña de este. En el caso de la imagen de ejemplo, se ve que el usuario que está jugando a God of War Ragnarok lleva un 5% del juego.

PS5

Esto puede señalar cuánto nos queda de historia, algo que puede molestar, ya que te permite conocer de antemano cuánto tiempo queda para el final del juego. 

No es un spoiler como tal, pero puede anticipar al jugador ciertos giros narrativos si este ya sabe que lleva un x% del juego, por ejemplo.

Algunos usuarios señalan que les parece bien que esta indicación esté presente, pero se debería poder ocultar para evitar conocer ese tipo de información desde el menú. ¿Qué os parece a vosotros? Encontráis este detalle tan importante o apenas consideráis que influya en la experiencia de juego.

El usuario de Reddit Shinrahunter señalaba: Lo primero que supe de esto fue cuando mi amigo y yo saltamos a jugar Wo Long juntos y vimos que habíamos completado el 70% de la campaña, algo de lo que no teníamos idea.

Y en cuanto a novedades... ojo que PS4 no se queda atrás y también ha recibido la actualización 10.50 de firmware con algunas novedades que van más allá de las clásicas mejoras de estabilidad. ¿Habéis actualizado ya vuestra PS4?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.