Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 6 tiene una nueva y alucinante característica para hacer más accesible el juego

Street Fighter 6

Una nueva característica de Street Fighter 6 convierte a esta entrega en una de las más accesibles de la historia. Echa una ojeada a la brillante idea que ha materializado Capcom para llevar los combates a todo el mundo.

Con el paso de los años, cada vez más veces hablamos de la accesibilidad en los videojuegos y de cómo las grandes desarrolladoras implementan medidas para acercar sus juegos a todo el mundo. Stree Fighter 6 también se ha metido de lleno en esta tendencia.

En el pasado hemos visto como juegos como The Last of Us Parte 1 permitía configurar todo tipo de parámetros para que cualquier jugar, tenga el problema que tenga, pueda disfrutar de los videojuegos.

Pues bien, Street Fighter 6 también va a añadir unas cuantas opciones en esta materia, pero ha habido una que ha destacado especialmente entre los jugadores y fans de la saga de lucha de Capcom que pronto estrenará este juego.

Street Fighter 6 más accesible que nunca

La beta cerrada de Street Fighter VI (que pudimos jugar y cuyas impresiones os dejamos por aquí) ha permitido toquetear con las configuraciones del juego y con cantidad de menús, lo que ha desvelado una función auditiva realmente sorprendente y sumamente interesante.

De forma resumida, el juego nos permite ajustar el volumen de varios efectos de sonido y agregar un efecto relacionado con la distancia al oponente, con toda clase de ajustes y configuraciones extra.

Para que se entienda sin duda alguna, básicamente, el juego emitirá una serie de pitidos que marcan la distancia con el oponente. Como si de un detector de metales se tratará, Street Fighter VI generará un pitido con una mayor frecuencia cada vez que el jugador se acerque al rival.

Tal y como muestra este pequeño fragmento de gameplay, el juego brinda una ayuda más que interesante para jugadores que tengan problemas de visibilidad, por ejemplo. Y eso no es todo, puesto que estos sonidos se pueden aplicar a cantidad de momentos en pleno combate, según indica la beta.

La nueva función puede configurarse en cuanto a ropa, golpes e incluso dirección de los ataques, indicando si procede desde un punto elevado o desde abajo. ¿Qué os parece esta medida introducida?

Por lo que vemos, la beta no solamente nos ha dejado con los deformes y monstruosos personajes creados, sino que también incorpora funciones útiles para acercar los videojuegos a todo el mundo. Aunque no es lo único que nos espera.

Street Fighter 6 incluirá opciones para personalizar el "here comes a new challenger!" con efectos, fondos e imágenes de los luchadores, por ejemplo. Recordad que el juego llega en 2023 a PS5, Xbox Series X|S, PS4 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.