Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En marcha The Umbrella Chronicles, una nueva película de imagen real basada en Resident Evil

Resident Evil The Umbrella Chronicles

La popular franquicia de videojuegos Resident Evil continúa en su empeño por las adaptaciones de imagen real anunciando el desarrollo de una nueva película, la cual tendrá por título The Umbrella Chronicles.

Aunque ahora parece que se vislumbra un atisbo de esperanza con las últimas producciones lanzadas, por lo general las adaptaciones de videojuegos han resultado en su mayoría un gran desastre, algo que por desgracia sabe muy bien Resident Evil.

Si bien las películas de animación CGI se han ganado el cariño de los fans, las películas de imagen real han gustado más bien poco entre sus seguidores, donde la trama rara vez se parecía a los videojuegos (tal como se vio en la saga de películas protagonizada por Mila Jovovich).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No hace mucho tuvimos en los cines Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, una cinta que, si bien tenía muchos guiños a los videojuegos de Capcom, tampoco entusiasmó demasiado a la crítica y al público.

Sin embargo, parece que desde Hollywood no tiran la toalla y lo vuelven a intentar preparando una nueva película de imagen real de Resident Evil. ¿Conseguirán dar con la tecla esta vez?

Qué se sabe de la nueva película de Resident Evil

Tal como recoge Bloody Disgusting, la ciudad de Sudbury recibió recientemente una importante subvención para financiar una película que lleva por título The Umbrella Chronicles.

Dicha ciudad ya ha sido usada precisamente para grabar Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, por lo que no pocos piensan que este nuevo proyecto se trate de una secuela de la cinta en lugar de otro reinicio de la franquicia.

Además la película también está siendo desarrollada por Raccoon HG Productions, el mismo estudio que dirigió Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City, por lo que es bastante probable que se trate de una continuación en un intento por remontar esta última saga cinematográfica.

 

Los más veteranos de la saga se habrán percatado que The Umbrella Chronicles es el mismo título de uno de los videojuegos derivados de la franquicia, el cual era exclusivo de Wii y seguía un estilo shooter en primera persona con un sistema de juego similar a los House of the Dead.

En este juego se hacía un repaso a los momentos clave (y otros completamente nuevos) del comienzo de la saga con Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers y Billy Coen, entre otros. Se completaba con Resident Evil: The Darkside Chronicles, el cual recopilaba el resto de juegos de la franquicia previos a Resident Evil 4.

Por el momento se desconoce qué juego (o juegos) adaptará The Umbrella Chronicles ni si tendremos de vuelta a Chris, Jill y el resto de personajes de la anterior entrega, por lo que habrá que esperar a que se desvelen más detalles. ¿Qué os parece que se vaya a realizar una nueva película de Resident Evil? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.