Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 películas más esperadas para ver en verano de 2023

Las películas más esperadas del verano 2023

Estas vacaciones prometen ser de lo más interesantes en el apartado cinéfilo con unos cuantos títulos que prometerán hacernos pasar un gran rato en las salas de cine. Estas son las 10 películas más esperadas para verano de 2023.

Comienza a vislumbrarse el verano y ya sabemos lo que eso significa. ¿Vacaciones? ¿Playa? ¿Piscina? ¿Terraceo? También, pero además implica una buena oleada de estrenos de películas en las salas de cine.

Precisamente el amplio tiempo libre que se dispone en vacaciones es incentivo suficiente para que los estudios lancen algunos de sus estrenos más prometedores en la franja de verano con la que atraer a los espectadores y llenar las salas de cine.

Desde regresos de icónicas franquicias hasta novedades de grandes estudios, este verano pinta muy prometedor en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las 10 películas más esperadas para verano de 2023. ¡Toma buena nota para que no se te escape ninguna!

Las películas más esperadas de este verano:

SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO

Spider-Man Cruzando el Multiverso

Sony Pictures

Sin duda el cine de superhéroes se encuentra entre las películas más esperadas para este verano, y el ejemplo más inmediato lo tenemos en Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela de la oscarizada película de animación Spider-Man: Un nuevo universo que se estrena en cines el 2 de junio.

En esta ocasión Miles Morales vuelve a encontrarse con Gwen Stacy, quien le invita a ir con ella a una ciudadela de Spider-Man de otros universos para que les ayude a lidiar con una nueva amenaza que pondrá en peligro a todas las variantes del lanzarredes

THE FLASH

The Flash

Warner Bros.

Dirigida por Andy Muschietti, The Flash es la nueva película de superhéroes perteneciente al Universo Extendido de DC que cuenta con Ezra Miller encabezando el elenco en una trama que adapta uno de los arcos más populares de los cómics: Flashpoint.

La película mostrará las consecuencias que tiene cambiar los eventos de la línea temporal cuando Barry Allen decide viajar al pasado para salvar la vida de su madre, lo que hará que quede atrapado en una realidad en la que el general Zod está vivo y reaparece amenazando la aniquilación del planeta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El problema es que en esta línea temporal no hay superhéroes a los que recurrir, a menos que Barry consiga convencer a un Batman muy diferente al que conocía que salga de su retiro y le ayude a rescatar a un kryptoniano encarcelado, aunque no sea precisamente aquel al que estaba buscando...

Sin duda el gran reclamo de The Flash es volver a ver a Michael Keaton encarnar a su versión del Batman de las películas de Tim Burton. Eso y el hecho de que la película supondrá el nexo para el reinicio del Universo Extendido de DC que preparan James Gunn y Peter Safran. El 16 de junio descubriremos todas las sorpresas que nos deparará The Flash.

ASTEROID CITY

Asteroid City

Universal Pictures Spain

Otra de las mejores películas para el verano de 2023 es Asteroid City, el nuevo largometraje de Wes Anderson que cuenta con un reparto de lujo formado por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Tilda Swinton y Adrien Brody, entre muchos otros.

La trama de la película se enfoca en la década de los 50 y sigue a un grupo de padres y colegiales de todo el país que se reúnen en la ficticia ciudad de Asteroid City situada en pleno desierto estadounidense, donde se celebra un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos.

Sin embargo, el evento se verá interrumpido por una serie de acontecimientos sorprendentes que cambiarán el mundo por completo. Asteroid City se estrenará en las salas de cine de España el próximo 16 de junio.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO

Indiana Jones y el Dial del Destino

Otra de las películas más esperadas por los fans es Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta y última entrega de la famosa saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford que le dará cierre a las aventuras del doctor Henry Jones.

Aparte de Harrison Ford, conforman el reparto de la película Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann y Toby Jones, entre otros.

 

La cinta arranca con un jubilado doctor Jones que se ve obligado a embarcarse en una aventura junto a su ahijada para localizar el Dial del Destino, un legendario artefacto con el que se podría cambiar el curso de la historia.

Por supuesto, la búsqueda no resultará nada fácil para Indiana Jones, ya que los nazis también andan tras el artefacto para cambiar la historia y enmendar los errores que cometió Hitler. Será el próximo 28 de junio cuando disfrutemos de la última aventura de Indiana Jones en la gran pantalla.

ELEMENTAL

Elemental

Pixar

No podía faltar la película Disney de turno entre los estrenos más esperados del verano con Elemental, la nueva película realizada por Pixar y Disney que dirige Peter Sohn y que llegará a las salas de cine el 14 de julio.

La cinta nos muestra un mundo en el que los elementos principales de la natrualeza conviven en armonía, pero bajo la estricta regla de no entablar relación con otros elementos diferentes al suyo.

Bajo esta premisa se nos presenta a Candela y Nilo, dos jóvenes de fuego y agua respectivamente que se conocen y, a pesar de ser elementos completamente opuestos, descubrirán lo mucho que tienen ambos en común.

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA MORTAL. PARTE UNO

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Paramount Pictures

También el 14 de julio tendremos en los cines Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1, la séptima entrega de la famosa saga de acción y espionaje protagonizada por Tom Cruise cuya producción estuvo seriamente demorada a causa de la pandemia del coronavirus.

La película sigue a Ethan Hunt y a su equipo del FMI embarcándose en la peligrosa misión de localizar una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad antes de que ésta caiga en malas manos.

OPPENHEIMER

Oppenheimer

Otra de las películas del verano de 2023 es Oppenheimer, el esperado nuevo trabajo de Christopher Nolan tras volarnos la cabeza con Tenet.

La cinta cuenta con un elenco de la talla de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie y Josh Hartnett, entre otros.

Películas confusas

Basada en hechos reales, este drama biográfico sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, el físico responsable de la creación de la bomba atómica. El director del Proyecto Manhattan buscaba crear un arma tan disuasoria que pusiese fin a todas las guerras.

Será el próximo 21 de julio cuando podamos disfrutar en la gran pantalla de la nueva película de Christopher Nolan, la cual competirá con otra película muy esperada por los espectadores...

BARBIE

Barbie - Margot Robbie

Efectivamente, el 21 de julio también encontraremos en las salas de cine Barbie, la película de imagen real basada en la icónica muñeca de Mattel a la que dará vida Margot Robbie, mientras que Ryan Gosling tendrá el rol de Ken.

Bajo la dirección de Greta Gerwig, la película nos muestra un fantástico mundo llamado Barbieland en el que todas las versiones de Barbie y Ken viven en completa armonía. Pero todo cambia cuando una Barbie decide salir al mundo en compañía de su amado Ken, donde se toparán con el mismísimo presidente de Mattel.

HAUNTED MANSION

Haunted Mansion

Disney

Entre las películas más esperadas del verano tenemos Haunted Mansion, una nueva adaptación cinematográfica de la popular atracción del parque temático de Disney que en esta ocasión dirige Justin Simien.

La cinta cuenta con un reparto de la talla de Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis y Winona Ryder, entre muchos otros.

Esta comedia de terror sigue a una madre y su hijo que viven atemorizados por las presencias espirituales que habitan en su mansión, por lo que contratan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de los fantasmas que invaden el lugar.

Aspirando a cosechar el mismo éxito que la saga de Piratas del Caribe, Haunted Mansion aterrizará en las salas de cine el próximo 28 de julio.

NINJA TURTLES: CAOS MUTANTE

Ninja Turtles Caos Mutante

Paramount Pictures

Dirigida por Jeff Rowe y Kyler Spears, Ninja Turtles: Caos mutante es la nueva película de animación basada en la popular franquicia cuyo estreno en cines está previsto para el 25 de agosto.

La película cuenta en su reparto con las voces originales de Micah Abbey, Shamon Brown, Jr., Hannibal Buress, Rose Byrne, Nicolas Cantu, John Cena, Jackie Chan, Ice Cube, Natasia Demetriou, Ayo Edebiri, Giancarlo Esposito, Post Malone, Brady Noon, Seth Rogen, Paul Rudd y Maya Rudolph.

Su trama será un reinicio de la saga y nos mostrará una vez más los orígenes de estas tortugas ninja mutantes adolescentes llamadas Donatello, Leonardo, Raphael y Michelangelo.

Los Goonies

Con la idea de ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales, las tortugas entablan amistad con la reportera April O'Neill, quien les ayudará en su propósito a cambio de que se enfrenten a un misterioso sindicato del crimen.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 películas más esperadas para verano de 2023. Como veis, tenemos un buen repertorio de títulos para estar bien entretenidos en las vacaciones, a los que podemos sumar otros largometrajes que también son esperados por muchos como, por ejemplo, Transformers: El despertar de las bestias (9 de junio), Gran Turismo (11 de agosto) o Blue Beetle (18 de agosto).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.