Logo Hobbyconsolas.com

Este nuevo rival de Steam Deck y ROG ALLY promete arrasar en un aspecto: el diseño más feo que jamás hayas visto en un PC consola

TJD T10

La compañía china TJD ha anunciado su primera consola-PC portátil, que quiere rivalizar con Steam Deck y ROG Ally. Eso sí, con su diseño no han arrancado con buen pie.

El mercado de los PC portátiles como consolas está en auge. Nintendo Switch juega en otra liga, pero su éxito ha sido clave para poner de moda los dispositivos híbridos. De ahí surgió el concepto de Steam Deck, ROG Ally, Ayaneo 2 y más consolas portátiles.

Conscientes de que es un mercado en expansión, las corporaciones chinas no se quieren quedar atrás. Es el caso de MingZhi Integrated Corporation (TJD), que ha anunciado su nuevo dispositivo.

Si bien sus especificaciones son muy buenas, lo cierto es que hay un aspecto que no acaba de convencernos, más allá de la calidad de los materiales (que no parecen excesivamente buenos).

Es ni más ni menos que el diseño. TJD-T10 puede ser un portento en lo técnico, pero su diseño está muy lejos de la elegancia que desprenden Steam Deck o ROG Ally.

Y no solo por los colores escogidos, que hacen que este dispositivo ultrapotente parezca más un juguete que una máquina capaz de reproducir juegos como Elden Ring o Cyberpunk 2077.

Así es TJD-T10: la consola híbrida china

TJD-T10

La corporación china MingZhi Integrated Corporation, conocida como TJD, ha anunciado su nuevo dispositivo de juego híbrido. El objetivo es claro: buscar un hueco en un mercado dominado por Steam Deck, y competidoras como ROG Ally, Ayaneo 2 o Logitech G Cloud.

Este dispositivo presume de especificaciones realmente buenas, que nos invitan a pensar en que pueda superar incluso a ROG Ally a nivel de potencia.

Además, tiene una gran ventaja respecto a sus competidoras: tanto su memoria RAM como el almacenamiento o el procesador pueden mejorarse, así que tiene mucho más recorrido que sus rivales.

TJD-T10

Lo malo es que el diseño es bastante extraño, por decir algo. Hay tres modelos, en colores blanco y azul, negro y amarillo. A primera vista, parece más un juguete caro que un dispositivo de hardware.

Y eso por no mencionar su gran tamaño, claramente influenciado por la pantalla escogida. Da la sensación de que estamos ante una tableta con mandos integrados a los lados.

Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla de 10,1 pulgadas (1920 x 1200)
  • Batería de 60 vatios
  • Peso de 890 gramos
  • CPU: AMD Ryzen 5 7640U / AMD Ryzen 7 7840U
  • GPU: AMD Radeon 760M AMD Radeon 780M
  • Memoria RAM: hasta 64 GB LPDDR5X
  • SSD: hasta 4TB NVMe
  • Dimensiones: 343 × 155 × 19,9 mm
  • RGB
  • Ranura microSD
Análisis Omnicase 2 Pro

El dispositivo TJD-T10 tiene dos modelos disponibles: el primero con un Ryzen 5 7640U, y el segundo con un Ryzen 7 7840U. Por el momento no hay ni fecha de lanzamiento ni precio confirmados.

En algunas tiendas, esta consola-PC portátil se ha listado con el nombre AYANEO 2S, pero es bastante sospechoso porque no parece guardar relación con la serie Ayaneo.

¿Qué te parece esta consola híbrida china? ¿Crees que TJD-T10 puede competir con Steam Deck o ROG Ally? Desde luego, a nivel técnico tiene buena pinta, pero su diseño deja bastante que desear para los estándares actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.