Logo Hobbyconsolas.com

Así rinden Diablo 4 y Street Fighter 6 en ROG ALLY con los ajustes por defecto

Diablo 4 Street y Fighter 6 en ASUS ROG ALLY

ROG ALLY se pone a la venta oficialmente el próximo 13 de junio, fecha en la que Steam Deck por fin tendrá un rival que podrás comprar en tienda física, y a la que además supera en desempeño. Pero ¿puede con los lanzamientos más recientes? Hacemos la prueba con Diablo 4 y Street Fighter 6, los grandes juegos de esta semana.

Está claro que el interés por las consolas PC, o PCs consolizados, cada vez es mayor. Al lanzamiento de las variantes chinas, se sumó Steam Deck tirando por tierra los precios, y en apenas dos semanas, se sumará ASUS ROG ALLY, con un incremento de potencia que casi duplica lo visto en el dispositivo de Valve.

Y no sólo eso: procesador AMD Rizen Z1, pantalla de 120 Hz, almacenamiento SSD de 512 GB, una autonomía ligeramente superior, un desempeño mayor al estar conectado a la corriente o Windows 11, son solo algunas de las diferencias clave que podéis con Steam Deck.

Por eso, si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, hoy te mostramos cómo es el rendimiento de Diablo 4 y Street Fighter 6 en ASUS ROG ALLY, ya que se trata de dos de los lanzamientos más importantes del mes de junio en PC y consolas.

Empezamos con un breve gameplay de Diablo 4 en ROG ALLY, grabando el dispositivo directamente, y con la opción de monitorización activada, para que se vean los fps entre otros valores.   

Cabe destacar que Diablo 4 ha sido lanzado con los ajustes visuales por defecto (cambiando solo el tamaño de la letra para poder verse mejor en la pantalla de ROG ALLY, que uno tiene ya una edad).

Los ajustes por defecto son los de calidad media a resolución 1080p, sin tocar ningún valor. Es decir, sin cacharrear en las opciones, tal cual. Lo hemos ejecutado con el modo turbo activado, que aprieta un poco más al dispositivo para obtener el mejor rendimiento posible.

Con estas condiciones, como podéis ver en el vídeo, Diablo 4 o llega a 60 fps con esta configuración, y lo cierto, según las mediciones del software de monitoreo, es que oscila entre los 29 de mínima y los 49 de máxima, aunque lo normal es que la mayor parte del tiempo refleje una media de 38 fps. 

Nintendo Switch o un PC consola como Steam Deck o ROG ALLY

Repetimos, estos valores son sin tocar absolutamente nada en los ajustes y con una calidad gráfica más que notable en la pantalla de 7 pulgadas. Cacharreando no parece imposible alcanzar a los 50-60 fps fácilmente.

Lo cierto es que ni siquiera cuando alcanza el pico más bajo, Diablo 4 da la sensación de ir a 30 fps. Parece ir más suelto. Empiezo a dudar de si la herramienta para medir los fps de ROG ALLY funciona bien, porque no es esa la sensación que deja (tengo el ojo educado y sé cuando un juego se mueve a 30 fps). Ya dije en la review que el software de sistema tenía un largo camino por delante...

En este sentido, la experiencia de jugar en ROG ALLY a Diablo 4 es más que correcta, con el aliciente de poder instalar el launcher Battle.net directamente en Windows y lanzar el juego sin tener que hacer cosas raras como en Steam Deck.

Seguimos con Street Fighter 6, el otro peso pesado que, como Diablo 4, también se ha lanzado en PS5 y Xbox Series X|S, además de PC. También hemos pasado el nuevo juegazo de Capcom por los circuitos de Ally. ¿Cómo se ha comportado? Pues lo puedes ver con tus propios ojos...

Como Diablo 4, aquí lo hemos ejecutado con el modo de rendimiento Turbo activado, y con los ajustes en baja, aunque algunos valores estaban en normal, estándar y similares... es decir que todavía se puede bajar más.

La buena noticia es que aquí, la mayor parte del tiempo, la tasa de fps de Street Fighter 6 en ROG ALLY se sitúa en 50 fps o más, con caídas puntuales hasta 46 de mínima.

Lo cierto es que no parece haber ningún patrón detrás de estas caídas, porque incluso al ejecutar los supers, con más efectos visuales en pantalla, los fps se mantienen inalterables.

En cualquier caso, se repite la sensación: las mediciones que se obtienen con Street Fighter 6 usando el monitor integrado en el software de ROG ALLY no parecen ser muy precisas. No se perciben esas caídas de frames, no se aprecian petardeos, ni brusquedades... la sensación es que todo es bastante más suave de lo que transmite 

Y con esto llegamos al final de estas pruebas de ROG ALLY con dos de los mejores juegos de junio de 2023, ¿Qué te han parecido? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.