Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo videojuego de las Tortugas Ninja será un action RPG inspirado en God of War

Teenage Mutant Ninja Turtles TMNT The Last Ronin

Las Tortugas Ninja tendrán un videojuego de acción en tercera persona AAA inspirado en los nuevos God of War, y basado en el cómic El Último Ronin, destinado al público adulto.

Las Tortugas Ninja pasan por un resurgimiento de popularidad multimedia en cine y videojuegos, y Paramount quiere convertirlas en una franquicia de primer nivel. Una de las piezas fundamentales será un nuevo videojuego de TMNT AAA que estará inspirado en God of War.

Este juego será The Last Ronin, una adaptación directa de la miniserie de cómics de 2020, que durante cinco números ofrecía una visión post-apocalíptica y adulta del habitualmente colorido mundo de las tortugas ninja.

Lo ha anunciado Doug Rosen, vice presidente senior de juegos y medios emergentes en Paramount Global, en una entrevista a Polygon: será un juego de acción RPG en tercera persona. Pero tardará años en salir.

El Último Ronin, uno de los mejores cómics de Las Tortugas Ninja será un videojuego

Rosen habla de este videojuego como un ambicioso título AAA, sin revelar la identidad del estudio desarrollo, pero Rosen lo describe como "un socio ideal", aunque tardará años en salir.

Será un juego de acción y RPG en tercera persona, con un único personaje jugable principal, aunque puede que controlemos a otros en flashbacks. Rosen lo comparó con los últimos God of War de PlayStation.

TMNT The Last Ronin

"El Último Ronin" es una miniserie de cómics de cinco números, publicados en 2020, escritos por Tom Waltz y con dibujo de Kevin Eastman, Esau Escorza, Isaac Escorza y Ben Bishop.

El Último Ronin narra una historia futurista, en la que todas las Tortugas Ninja han muerto, y la única superviviente se convierte en un ronin para derrotar al Clan del Pie, que controla Nueva York con soldados cibernéticos.

La identidad de dicha tortuga ninja se mantiene en secreto hasta avanzada la historia del cómic, que en España fue publicado por ECC.

Tanto el futuro juego como el cómic apelan a un público más adulto que otros juegos, series o películas de las Tortugas Ninja, más infantiles. Rosen destaca la oportunidad de lanzar productos dirigidos a varios tipos de públicos, y la importancia de "no reprimirse" para hacer del juego algo que no deba ser.

Este agosto se estrenará un nuevo largometraje animado, Ninja Turtles: Caos Mutante, con un estilo de animación al estilo de Spider-Man Into the Spiverse que ha generado una gran aceptación tras su tráiler.

Y como muchos recordarán, el año pasado tuvimos dos juegos de las Tortugas de estilo retro: Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge, beat 'em up del editor de Streets of Rage 4, y la recopilación TMNT The Cowabunga Collection. Por muy buenos que fueran, ¡es hora de llevar a las Tortugas Ninja al siglo XXI!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.