Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos indicios de realidad virtual en Nintendo Switch

Luis López Zamorano

Cuando Nintendo Switch aún era conocida como Nintendo NX y estaba a punto de ser anunciada oficialmente, comenzaron a surgir numerosos rumores. Uno de esos rumores era el que guardaba relación con la compatibilidad de la consola con la realidad virtual y hoy, este rumor vuelve a cobrar forma ya que han aparecido nuevos indicios de la posible llegada de la realidad virtual a Nintendo Switch.

Tal y como ha informado el portal EGM, un usuario experto en software ha profundizado en el código de Nintendo Switch y ha encontrado dos menciones a la realidad virtual en él. Estas menciones abren la puerta a que Nintendo pueda abrir un modo VR en Switch, permitiendo que la consola sea compatible con algún casco de realidad virtual que la compañía podría estar preparando.

Nintendo Switch VR

Por ahora Nintendo no se ha pronunciado al respecto, aunque sí que ha dicho en alguna ocasión que sería interesante trabajar con la realidad virtual. Tendremos que esperar para ver si Nintendo Switch acaba siendo compatible o no con algún dispositivo VR y, si finalmente lo fuera, descubrir cuáles serían los juegos de realidad virtual que llegarían a la consola híbrida de Nintendo. Nosotros estaremos muy atentos a la compañía por si finalmente se confirmase que Nintendo Switch será compatible con la realidad virtual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.