Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos rumores sobre la secuela de Alien Isolation, que estaría en desarrollo por Creative Assembly

Alien Isolation

Un nuevo rumor sitúa el lanzamiento de Alien Isolation 2 para las próximas navidades, como una de las apuestas de Disney junto a Avatar: Frontiers of Pandora.

Cuando se trata del universo Alien, son muchos los videojuegos que han recreado la atmósfera de la película de Ridley Scott... pero ninguno está a la altura de Alien Isolation. Muchos fans del xenomorfo quieren un nuevo juego de Creative Assembly, lo cual entendemos a la perfección.

Hace unos días llegaba a las tiendas Aliens: Dark Descent, un juego de acción táctica y estrategia que cumple con nota a la hora de recrear Aliens: el regreso, la icónica cinta de James Cameron.

Volviendo a los orígenes del xenomorfo, no son pocos los fans que quieren un Alien Isolation 2. Se rumoreaba que estaba en desarrollo por Grasshopper Manufacture, pero resultó ser un rumor falso.

Sin embargo, esto no significa Alien Isolation 2 no esté en desarrollo. En las últimas horas, ha surgido un nuevo rumor en Reddit (a través de ResetEra), que incluso se atreve a dar una fecha de lanzamiento no muy lejana.

Y, por si te lo estabas preguntando, se supone que Alien Isolation 2 estaría en desarrollo por un equipo de Creative Assembly, los cuales también trabajan en HYENAS.

Así podría ser Alien Isolation 2

Lo primero de todo: estos rumores no están confirmados, así que no te emociones demasiado. De momento, Creative Assembly solo ha anunciado el desarrollo de HYENAS, su nuevo FPS multijugador.

El año pasado tuvimos un notable juego de terror, Scorn, que muchos relacionaron con el universo Alien. No pertenece a la IP de Disney, pero es verdad que recuerda mucho por su diseño artístico, inspirado por las obras del suizo H.R. Giger.

¿Y si os decimos que Alien Isolation 2 podría ser muy parecido a Scorn? Los nuevos rumores sitúan que Creative Assembly trabaja en la esperada secuela, que incluso podría salir a la venta este año.

Alien Isolation

La filtración menciona que Alien Isolation 2 podría llegar a las tiendas en las próximas Navidades, junto a Avatar: Frontiers of Pandora (también de Disney). Tampoco se descarta un posible retraso a 2024.

¿Cómo es la secuela de Alien Isolation? Los rumores (proporcionados por el usuario dusan) aseguran que rescata el tono del juego original, pero también recuerda a Scorn por su implicación artística.

Olvidaos de ver muchos xenomorfos, algo más propio de los juegos de Aliens (como Dark Descent). La secuela de Alien Isolation se orienta hacia el terror atmosférico, la exploración y el sigilo. Solo habrá un xenomorfo, claro.

El Xenomorfo de Alien

Parece que esta secuela ignora todas las entregas de la saga Alien, con las únicas excepciones de Alien (la película de 1979) y Alien Isolation. Un detalle interesante es que manejaríamos a un colono, que acaba de despertar de la criostasis.

Con base en esta información, el xenomorfo de Alien Isolation 2 elaboraría los huevos a través de sus víctimas (como pasaba en la edición del director de Alien), y su ritmo inicial sería muy lento, casi de ''walking simulator''.

Alien

Otro detalle importante es que, según dusan, Alien Isolation 2 iba a anunciarse este verano, en el cancelado E3 2023, pero ahora los tiempos han cambiado.

De momento, es solo un rumor de los muchos que han surgido. Si quieres descubrir lo bueno que es Alien Isolation, puedes hacerlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. También en sus versiones originales de PS3 y Xbox 360.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.