Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de Alien Isolation podría estar en desarrollo

Alien Isolation

¡Vuelven los xenomorfos! Un nuevo juego de Alien survival horror podría salir el año que viene, y una secuela de Alien Isolation podría estar también en desarrollo.

La saga cinematográfica Alien, comenzada por Ridley Scott en 1979, ha desembocado en numerosas secuelas, cómics y videojuegos. Ha habido más de una docena de juegos basados en los xenomorfos, pero ninguno ha sido tan bien recibido como Alien Isolation, el survival horror de Creative Assembly de 2014.

Desde entonces, ha habido otros juegos de la franquicia, como el reciente multijugador Aliens Fireteam Elite, y el año que viene saldrá un shooter táctico en perspectiva isométrica, Aliens Dark Descent.

No obstante, aquellos que busquen un nuevo juego de Alien survival horror, que nos haga sentir pavor, como Ellen Ripley en la Nostromo, solo tendrán que esperar un poco, porque podría haber dos nuevos juegos de ese estilo en marcha... incluyendo Alien Isolation 2.

Repaso a los jugos de Alien en desarrollo (supuestamente)

Insider Gaming afirma haber visto documentos de un nuevo juego de Alien, con nombre en clave "Marathon", en desarrollo para la actual generación de consolas (PS5, Xbox Series X y PC) y presupuesto de AAA.

Aunque no dan más datos, probablemente se trate del juego de Aliens anunciado este verano por Survios, un juego single player de acción y terror para PC, consolas... y realidad virtual. El juego tomaría inspiración en Dead Space o Resident Evil.

Por otro lado, Insider Gaming afirma que, según sus fuentes, la secuela de Alien Isolationse estaría presentando ahora mismo, o incluso ya estaría en desarrollo. 

Presuntamente, desarrollada por Creative Assembly y publicada por Sega, como el juego de 2014, que fue un gran éxito de crítica y ventas, e incluso tuvo un port a Switch en 2019.

Conviene recordar que Creative Assembly, además de centrarse en la saga Total War (que nada tiene que ver con el survival horror) anunció el pasado verano una nueva IP, un shooter online llamado Hyenas.

Lamentablemente, no hay más información en este campo. Lo que es seguro es que un nuevo juego de Alien fue anunciado el pasado verano, el de Survios, para PC, consolas y RV... aunque es de un estudio especializado en juegos de RV que raramente ha trabajado con presupuestos de AAA.

Entre este juego de Survios, el isométrico Aliens Dark Descent, la serie de Hulu y la película de Fede Álvarez, 200th Century Studios (que ahora forma parte de Disney) está revitalizando la franquicia Alien, tanto en el cine y TV como en los videojuegos. Y si los rumores son ciertos, tarde o temprano tendremos un Alien Isolation 2...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.