Logo Hobbyconsolas.com

La octava generación de Pokémon podría ser presentada durante el Nintendo Direct de mañana

Elisabeth López

Pokémon Nintendo Switch

Varias pistas indican que la Gran N podría presentar la esperada octava generación de Pokémon durante el Nintendo Direct que será emitido mañana día 13. Os contamos todos los detalles a continuación. 

A principios del año pasado, Game Freak y The Pokémon Company anunciaron que Pokémon RPG para Nintendo Switch llegará en 2019 con la octava generación. Las nuevas entregas de la exitosa franquicia protagonizada por las criaturas de bolsillo de Nintendo son algunos de los juegos más esperados de 2019, aunque la información sobre ellos llegan a cuentagotas, situación que, con un poco de suerte, podría cambiar mañana mismo. 

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Tras confirmarse que el próximo día 13 de febrero, es decir, mañana mismo, habrá un nuevo Nintendo Direct, muchos son los fans que piensan que la compañía podría aprovechar el evento para avanzar cómo será el esperado juego protagonizado por la nueva generación de las famosas criaturas de bolsillo. Ahora, si bien es cierto que las razones para creer lo anterior eran más bien escasas, tras anunciar que se celebrará varios Nintendo Treehouse entre los días 27 de febrero y 3 de marzo, con motivo del Día de Pokémon, han hecho que aumenten considerablemente. Cabe destacar que estas conocidas sesiones de juego en directo podrían estar enfocadas a otros títulos esperados como el ya confirmado Fire Emblem Three Houses u otros que ya sabemos que llegarán en algún momento de este año como Luigi's Mansion 3 o la nueva entrega de Animal Crossing.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Por el momento, la compañía sigue teniendo previsto lanzar Pokémon RPG a finales de este mismo año, por lo que lo único que nos queda es esperar hasta que muestre cómo es y dé más detalles sobre las mecánicas del mismo, sea mañana o más adelante finalmente. Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, la primera entrega de la saga para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.