Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Quest 2 arrasa en las últimas semanas y se posiciona como líder en periféricos VR

Oculus Quest 2

Un estudio de ventas revela que Oculus sigue siendo la referencia en ventas de periféricos VR, superando a otros competidores como PlayStation o Steam.

Oculus, ahora conocido como Meta, es una de las marcas más reconocibles de productos y accesorios VR en toda la industria. El cambio de nombre no ha afectado en absoluto a su creciente éxito.

No hay más que ver las buenas recepciones que ha tenido Resident Evil 4 VR, o lo ambicioso que parece ser el futuro GTA San Andreas VR, para ver que la salud de Oculus es de hierro.

Un estudio de ventas realizado por el portal Indiebi (vía Exputer) ha revelado que Oculus es la marca número 1 en realidad virtual. Esta posición no es algo nuevo, pero demuestra que sigue siendo la referencia cuando hablamos de VR.

De hecho, y según este análisis de ventas, Oculus lidera el mercado VR desde las navidades de 2019, superando a competidores como Index VR (Steam) o PlayStation VR (Sony).

Dentro de este gran éxito de la recién renovada Meta, vemos que el videojuego más exitoso es Superhot VR, que ha superado en ventas a las versiones de otras plataformas, y sigue siendo la cabeza visible de la división.

Buena parte de culpa de esto lo tiene el furor por Oculus en estas navidades 2021. Según informaba Ryan Engle, el 24 de diciembre de 2021 fue el mejor día para la marca en muchos meses, con un crecimiento de ventas de hasta el 30%.

Eso sí, hay que destacar que la mayor parte de estas ventas se produjeron en Estados Unidos y Canadá, quedando el mercado europeo relegado a un segundo plano. Es una tecnología emergente, pero todavía no instaurada en este territorio.

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest, el primer visor de Oculus completamente autónomo e independiente de hardware externo (PC o móvil). ¿Un nuevo paso adelante en la realidad virtual o un más de lo mismo con otro nombre?

Lee el reportaje

En otro orden de términos, recordamos que Sony está trabajando en su nuevo periférico de realidad virtual para PS5, PlayStation VR Next Gen, el cual será revelado a lo largo de este 2022.

Si tienes Oculus Quest 2, no puedes perderte grandes juegos VR como el citado Resident Evil 4, Robo Recall, Beat Saber, Superhot VR o el futuro GTA San Andreas VR, que promete ser uno de los acontecimientos del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.