Logo Hobbyconsolas.com

Los Days of Play de 2022, las clásicas ofertas de verano en juegos y servicios de PS4 y PS5, arrancan el 25 de mayo

Portada de Days of Play

Lasofertas Days of Play 2022, con juegos y servicios de PS4 y PS5 rebajados, se celebrarán del 25 de mayo al 8 de junio. ¿Qué nuevos juegos podríamos ver con descuento? ¿Entrarán este año los descuentos en las suscripciones a PS Plus?

Los fans de PlayStation saben que, con la llegada de los calores de junio, también llega el periodo de mejores ofertas para juegos y servicios de PS4 y PS5. Los Days of Play es una promoción anual que sucede entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Todavía no ha habido anuncio oficial, pero ya se ha filtrado una imagen, aparentemente de un correo promocional, que confirma la fecha (que por otro lado, sería la misma que el año pasado): del miércoles 25 de mayo al miércoles 8 de junio, dos semanas en total.

A falta de tener comunicado oficial de Sony, podemos esperar decenas de ofertas en juegos AAA para PS5 y PS4, tanto de publishers third party como de la propia Sony, y tanto en la PS Store como en tiendas físicas que se adscriban a la promoción.

Days of Play 2022: ¿qué juegos de PS5 y PS4 tendrán descuento este año?

Normalmente, los Days of Play solían suponer la primera vez que los juegos first party de las Navidades pasadas bajaban de precio. Este año podría ser diferente, ya que prácticamente se podría decir que las últimas navidades de PlayStation cayeron en febrero y marzo. 

Tras un noviembre y diciembre bastante secos, de pronto salieron Sifu, Uncharted Colección Legado de los Ladrones, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 con muy poca diferencia, mientras que otros third party lanzaban Dying Light 2, Elden Ring o Tiny Tina's Wonderland, a tiempo para entrar en su año fiscal, pero provocando un inusual atracón de juegos que deja el resto del año muy descompensado.

Al ser tan recientes, sería sorprendente que entraran dentro de las ofertas Days of Play 2022, pero todo puede pasar... Lo que es casi seguro es que veremos también los juegos rebajados del año pasado, suponemos que con descuentos aún más acusados:

Marvel's Spider-Man Miles Morales, The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima, Persona 5 Strikers, Yakuza Like a Dragon, 13 Sentinels: Aegis Rim... Mirando las ofertas de años anteriores, también podremos esperar descuentos en las entradas más recientes de Call of Duty, FIFA o NBA., y seguramente encontremos los PS4 Hits como God of War o Uncharted 4, a 10 euros.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los Days of Play también solían rebajar los servicios de PlayStation, con descuentos del 33% habitualmente en las suscripciones anuales de PS Plus y PS Now

Ahora, con el nuevo PS Plus Premium a punto de aterrizar a lo largo del mes de junio en todas las regiones (a España llega el 23 de junio) y PS Now desapareciendo como servicio independiente, es improbable que veamos descuentos en las suscripciones, que provocarían más confusión que otra cosa.

Atento las próximas horas para ver por aquí el comunicado oficial de Sony y ver finalmente en qué quedan los Days of Play de 2022. Una cosa es segura: habrá decenas de juegos con descuentos del 40%, 50% o más, incluyendo muchos de los AAA más potentes de Sony o de third party de los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.