Logo Hobbyconsolas.com

La OMS recomienda actividades como jugar a videojuegos para cuidar nuestra salud mental durante la cuarentena

Series y videojuegos

Vivimos tiempos raros. La pandemia por el coronavirus Covid-19 ha dejado de ser un caso localizado, y ya afecta a todo el mundo. Ya hay más de 400.000 personas infectadas en 186 países, y los números no dejan de crecer.

Seguramente, ya estéis hartos de oírlos, pero no viene mal recordarlo otra vez más: hay que quedarse en casa. El distanciamiento social es la única forma de frenar al virus, una práctica que ya se realiza en buena parte del mundo, y que a pesar de las preocupantes cifras, ya está dando resultados. La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo recuerda, quienes dan varios consejos para mantener la tranquilidad y normalidad durante la cuarentena... como por ejemplo, jugar a videojuegos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, informó en una rueda de prensa sobre la importancia de cuidar no solo de nuestra salud física, sino también mental, para lo que recomienda realizar actividades como escuchar música, leer un libro o jugar a un juego

"Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con yodo el mundo que conozcas ayuda. Apoya a la gente en tu comunidad puede ayudarte tanto como tú a ellos. La compasión es una medicina."

Más juegos gratis para PS4, Xbox One y PC en estos días de cuarentena por coronavirus (Covid-19)

Lo cierto es que estas últimas dos semanas de confinamiento han disparado el uso de videojuegos. Steam o Xbox Live registraron niveles de uso sin precedentes. También el vídeo por streaming subió, lo que ha llevado a la mayoría de proveedores, como YouTube o Netflix, a reducir la calidad de reproducción para evitar saturar Internet. También Sony anunció que reduciría la velocidad de descargas por el mismo motivo.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Y vosotros, ¿estáis aprovechando estos días de aislamiento para jugar? Puede que sea un buen momento para retomar ese larguísimo RPG al que nunca tuviste tiempo para terminar...

Fuente: PCGamesN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.