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Insomniac desvela las opciones de accesibilidad para Marvel's Spider-Man 2 de PS5 en su estreno y próximamente

Marvel's Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 mantiene la accesibilidad de los títulos anteriores e introduce nuevas funciones. Insomniac Games detalla todas estas en su estreno y más adelante, incluida la compatibilidad con el mando Access.

Marvel's Spider-Man 2 para PS5 está al llegar e Insomniac última la secuela de Marvel's Spider-Man lanzada en PS4, PC y Steam Deck. Esta vez con la accesibilidad planeada en su estreno dentro de un mes y con una futura actualización.

Michele Zorrilla como investigadora senior avanzada de experiencia de usuario en Insomniac Games ha lanzado una nueva publicación en el Blog de PlayStation para explicar la forma en que se forjan juntos los grandes héroes.

Hace un mes se comentó cómo sería una opción que permite reducir la velocidad del gameplay, pero ahora Zorrilla comenta varias y después lo hará Sam Schaffel como investigador de diseño de accesibilidad en Insomniac Games.

Con todo lo aprendido de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y los anteriores Marvel's Spider-Man, algunas opciones de estos juegos regresan y también dicen haber "diseñado nuevas funciones que apoyan los sistemas de juego expandidos de nuestros lanzatelarañas favoritos".

Y vamos a ir desgranando uno a uno, tal y como han dejado desde PlayStation Blog. Allí vais a poder ver todos al detalle junto a sus imágenes explicativas, por lo que no dudéis en visitar la web.

Opciones de accesibilidad en Marvel's Spider-Man 2 de PS5

Modificadores de nivel de desafío y ayudas de juego

La franquicia de Marvel’s Spider-Man destaca por sus trepidantes combates llenos de acción, ya sea enfrentándose a Kraven y sus cazadores como persiguiendo a Lizard por la Nueva York de Marvel.

En los primeros títulos de la franquicia incluimos distintos niveles de desafío (Amigable, Increíble, etc.), y hoy os presentamos los modificadores de nivel de desafío, que permiten personalizar tres aspectos del juego.

Salud de los enemigos, Daño de los enemigos y percepción ante el sigilo. Estos ajustes os permitirán configurar vuestras preferencias y necesidades.

También vamos a recuperar algunas funciones clave que ayudan en el combate y el desplazamiento, como reducir las pulsaciones de botones o conceder un mayor tiempo de reacción en muchos escenarios del juego.

"La ayuda a la persecución es una función que introdujimos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Marvel’s Spider-Man Remasterizado, en respuesta a los jugadores que tenían dificultades para completar la historia del título original, publicado en 2018.

En Marvel’s Spider-Man 2, esta característica funciona de un modo similar: reduce la velocidad máxima del objetivo, aumenta el marco temporal para escapar, fija el blanco automáticamente cuando hay un objetivo al alcance y centra la cámara en el objetivo al pulsar R3.

Nos complace informaros de que estas funciones van a regresar al juego y funcionarán tanto con el sistema de balanceo como con el nuevo sistema de telarañas".

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Atajos y velocidad del juego

Los atajos permiten asignar una variedad de opciones a los botones de dirección izquierdo y derecho. Si tenéis dificultades para pulsar varios botones a la vez, queréis activar/desactivar rápidamente las opciones de juego de alto contraste o queréis abrir el modo Foto pulsando solo un botón, podéis asignar estas funciones a los botones de dirección izquierdo o derecho para acceder a ellas rápidamente durante el juego.

Primero en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y ahora en Marvel’s Spider-Man 2, los jugadores pueden asignar atajos a velocidades del juego del 70 %, el 50 % y el 30 % de la velocidad en tiempo real. De este modo, podréis ralentizar la acción y tendréis más tiempo para reaccionar a los múltiples escenarios del juego:

Controles de frecuencias del sonido

Entre las opciones adicionales de la galería de características de accesibilidad de nuestros héroes encontramos los controles de frecuencias del sonido.

Estos permiten desactivar los sonidos molestos con las opciones de límite de frecuencias altas (desactiva los sonidos agudos) y límite de frecuencias bajas (desactiva los bajos de una explosión), así como ajustar el filtro de frecuencias para oír mejor los comentarios ingeniosos de Pete mientras devuelve una granada que está a punto de detonar.

Y hasta aquí son las opciones de que llegan de lanzamiento en Marvel’s Spider-Man 2, para verlas todas cuando se estrene recomiendan  visitar la base de conocimiento de Insomniac.

Tras esto, le toca el turno de palabra a Sam Schaffel para que hable de las que llegan tras el estreno del juego y con una versión actualizable poco después.

Accesibilidad tras el lanzamiento

"El equipo de Marvel’s Spider-Man 2 ha desarrollado un montón de funciones de accesibilidad que estarán disponibles el 20 de octubre, cuando se publique el juego.

Sin embargo, también estamos trabajando en nuevas funciones que se implementarán más adelante. Estas son algunas de las más destacadas" y os las dejamos a continuación:

  • Descripciones de audio: Dan contexto visual y aportan una narración de voz a las secuencias cinemáticas e incluso a los eventos de acción rápida. Creen que esta función será muy interesante para los que usan las descripciones de audio en el cine o la televisión. Suelen compararse con un audiolibro de gran calidad. Están trabajando con nuestros socios de Descriptive Video Works (que llevan más de 20 años haciendo descripciones de audio para el cine y la televisión, además de juegos tales como The Last of Us Parte 1) para ofrecer esta experiencia en inglés, francés, alemán, italiano, español (España), español (Latinoamérica) y japonés.
  • Lector de pantalla: Leerá varias cosas en voz alta para ayudar en la navegación por los distintos elementos en pantalla, como tutoriales, menús del juego y del panel táctil, mapa, Habilidades, Artilugios, Coleccionables, Trajes, Lista de movimientos y demás. También ofreceren lectura del HUD bajo demanda a través del atajo Estado del lector de pantalla. Además, se puede personalizar las lecturas del lector de pantalla para establecer la frecuencia con la que se repetirá el texto si no se realiza ninguna acción, a través del retraso de repetición y escala de retraso de repetición.
  • Dubtítulos disponibles para secuencias y momentos de audio claves del juego, así como en efectos de sonido ambientales y fuera de pantalla, como la música y otros elementos; se pueden ajustar en tamaño, color, opacidad del fondo y color de fondo.

Mando Access para PS5 y Marvel’s Spider-Man 2

Schaffel cuenta que asesoró sobre el mando access de PlayStation que [...] ofrece una gran variedad de opciones y usos para que jugadores con discapacidades puedan personalizar su forma de jugar.

"Con ambos mandos emparejados, uso el mando DualSense con la mano derecha y el mando Access con la izquierda para acceder a los diferentes botones y mover el joystick. Una de mis funciones favoritas es configurar dos comandos en un mismo botón", comenta.

"También me gusta tener un perfil de control vinculado a cuatro habilidades (nuevas y clásicas, como Rayo en cadena, Carrera de veneno, Venom aplasta y Galvanizar), artilugios (incluido el Atraparaña) y L3 + R3 para activar Megarráfaga de veneno, que asigno al gran botón central.

[...]El sistema de perfiles personalizados me permite tener un perfil de control único para Marvel’s Spider-Man 2 centrado en esas pulsaciones de botones simultáneas y asignar otras funciones como la velocidad de juego a los atajos de los botones de dirección izquierdo y derecho del DualSense".

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 Para finalizar, comenta estar muy orgulloso de sí mismo y todo el equipo de Insomniac Games por seguir trabajando por la accesibilidad y "buscar formas de que cada vez más jugadores puedan disfrutar de los títulos que creamos.

El juego se publicará el próximo 20 de octubre de 2023 y tenemos muchas ganas de que compartáis con nosotros vuestras impresiones".

Con todo esto, Insomniac Games ya desvela las opciones de accesibilidad para Marvel's Spider-Man 2 de PS5 en su estreno y próximamente en una futura actualización. ¿Con ganas de balanceo?

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