Logo Hobbyconsolas.com

Ori and the Will of the Wisps costó un "esfuerzo intenso" llevarlo a Switch, al principio funcionaba a 24 fps

Ori and the Will of the Wisps
El juego llegó hace relativamente poco a Nintendo Switch.

Ori and the Will of the Wisps, tal y como ocurrió con el juego original de la sagaOri and the Blind Forest, ha llegado finalmente a estar disponible en Nintendo Switch. Moon Studios sorprendió a los fans anunciando y lanzando el port durante el pasado Nintendo Direct Mini Partner Showcase del mes de septiembre.

En una entrevista con Nintendo Everything, el cofundador de Moon Studios Gennadiy Korol explicó la experiencia de llevar Ori and the Will of the Wisps a Switch. En un principio, el estudio no estaba seguro de poder continuar con los 60 fps sin una pérdida de calidad, y quizá os sorprenda saber que "incluso con el aspecto visual muy comprometido", el port en un principio iba a 24 fps.

"Creo que, en general, el port llevó uno 3 meses y medio completarse y fue un trabajo intenso del equipo. La gran tarea de optimización que llevamos a cabo en los parche de Xbox lo aventajó mucho", decía Korol. "Dicho esto, cuando empezamos solo llegábamos a los 24 fps con el aspecto visual muy comprometido, lo que estaba bastante lejos de nuestro objetivo".

Mando de Power A para Nintendo Switch (Animal Crossing)

Mando de Power A para Nintendo Switch (Animal Crossing)

Este mando cuenta con motor de vibración dual y Bluetooth, además de una autonomía de unas 30 horas de juego ininterrumpidas, cifra que lo sitúa muy cerca del Pro Controller de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

"Como de costumbre, el desarrollo de un juego es duro y crear uno como Will of the Wisps al llevarlo a Switch requiere correr algunos riesgos y hacer grandes cambios para poder llegar a conseguir el nivel de calidad sentíamos que merecía en la plataforma", terminaba. "Por suerte, ¡esos riesgos han valido la pena y todo se alienó al final!".

Ori and the Will of the Wisps

Como habréis podido deducir en los comentarios, no fue fácil llevar Ori and the Will of the Wisps a Switch con una tasa de 60 frames, con Korol añadiendo que alcanzar ese objetivo "era la mayor parte de lo que hicimos y necesitó muchos, muchos cambios de iteración, contenido, reescrituras de renderizado, correcciones, optimización de memoria y del núcleo del motor para llegar a 60 fps".

Los beneficios de Ori and the Will of the Wisps en Switch del 8 y el 13 de diciembre serán donados a una ONG

Incluso continuó diciendo que el port de Switch "fue lo más difícil que hemos hecho en Moon", aunque el equipo está "muy contento de ver la respuesta de los jugadores".

FuenteNintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.