En marcha una adaptación de Hunter's Run, la novela de ciencia ficción coescrita por George R.R. Martin

Hunter's Run

George R.R. Martin no da abasto con tantos proyectos, pero tiene tiempo para ejercer de productor ejecutivo de otra película basada en una de sus novelas.

Hace unos días, George R.R. Martin afirmaba en su blog que tenía demasiados proyectos, entre los que incluía, claro, seguir escribiendo Vientos de invierno, la penúltima novela de la saga de Canción de hielo y fuego.

El autor de la saga literaria que inspiró Juego de tronos lleva más de once años escribiendo el nuevo libro, aunque sigue sumando trabajos a su carrera, tanto sobre el papel, como Fuego y sangre, como en el cine, la televisión o los videojuegos (Elden Ring).

Sin embargo, esa saturación de proyectos no impide que el escritor sume otro más a la lista, porque a esta vida se viene a jugar. George R.R. Martin verá como una de sus novelas de ciencia ficción, coescrita con Daniel Abraham (The Expanse) y Gardner Dozois.

Se trata de Hunter's Run, la novela de 2007 que nos lleva a una colonia humana con condiciones de vida similares a la Tierra para emprender una aventura épica a través de los ojos de su protagonista, Ramón Espejo.

Hunter's Run dará el salto al cine, con George R.R. Martin como productor ejecutivo

Tal y como recoge Variety, Hunter's Run será adaptada al cine por Exile Content Studio, con Mark Raso (Copenhague) como director. George R.R. Martin se ha mostrado entusiasmado ante el hecho de que la novela de ciencia ficción vaya a dar el salto a la gran pantalla.

"Muy contento de que después de casi 16 años, 'Hunter's Run' se convierta en una película. Estoy lleno de emoción por el rico universo de ciencia ficción que ayudé a crear con mis queridos amigos Daniel y Gardner para que exista más allá de las páginas de nuestro libro".

La película contará con el escritor y su colaborador de Juego de tronos y La casa del dragón, Vince Gerardis, como productores ejecutivos.

Por ahora no hay muchos más detalles sobre esta adaptación de Hunter's Run, pero estaremos atentos a ver cómo progresa el proyecto y cuánto demora la continuación de la saga de Canción de hielo y fuego este nuevo proyecto de George R.R. Martin, en función de su implicación creativa.

Y además