Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En el palacio de Buckingham tienen una petición para The Crown de cara a la temporada 5

The Crown 4

La Familia Real ha realizado una petición a Netflix para que incluya un "disclaimer" antes de cada episodio de la quinta temporada de The Crown.

La quinta temporada de The Crown está a menos de un mes de estrenarse en Netflix. La aclamada serie creada por Peter Morgan ha cosechado un gran éxito desde su estreno en 2016, y afronta una penúltima temporada que ya era espinosa por su contenido antes de que la actualidad hiciese acto de presencia.

La reciente muerte de la reina Isabel II, en cuyo reinado se centra la historia de The Crown, ha sacudido completamente al mundo, además de devolver a la serie a los puestos más altos del ranking de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de contar con un excelente reparto que cuenta con nombres como Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton, Matt Smith, Jonathan Pryce o Gillian Anderson, The Crown tiene su ración de detractores, especialmente por la distorsión que puede producir entre hechos reales y ficticios.

Es habitual que, antes de que cada temporada de The Crown se estrene, los detractores de la serie se pronuncien, y este año no va a ser menos, especialmente con el fallecimiento de Isabel II tan reciente.

La petición del palacio de Buckingham a The Crown

Según recoge The Telegraph (vía Looper), la Familia Real ha emitido una petición a Netflix para incluir un "disclaimer" al comienzo de cada episodio de The Crown.

Dicha apertura tendría que incluir un aviso que destacase que The Crown es un drama televisivo, no un documental, por lo que no debe ser considerada como la verdad absoluta o cualquier tipo de autoridad histórica.

Teniendo en cuenta que The Crown se encamina a una de las décadas más espinosas del reinado de Isabel II, con la separación de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra y la posterior muerte de la princesa, es normal que en Buckingham no quieran más sobresaltos en tiempos tan agitados como los que vivimos.

Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix) será quien lleve la corona en las dos temporadas finales de la serie, tomando el relevo de Olivia Colman, que encarnó a Isabel II en las temporadas 3 y 4, tras suceder a Claire Foy, que debutó en las dos primeras temporadas.

Está por ver si Netflix acepta la solicitud de la Familia Real británica e incluye el citado "disclaimer" al comienzo de los episodios de The Crown cuando la quinta temporada arranque el próximo 9 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix