Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así será Bose, la miniserie que está preparando Paramount+ sobre el cantante español

Bosé

Así será Bosé, la nueva miniserie original de Paramount+ centrada en el famoso cantante español, el cual será encarnado por los actores Iván Sánchez y José Pastor.

A la espera de poder disfrutarlo por estos lares a través de Sky Showtime, Paramount+ poco a poco va anunciando todo el contenido original que albergará en su plataforma.

Si ayer mismo os confirmábamos que Paramount+ prepara una nueva serie de Jackass, ahora toca centrarse en una producción más "patria", Bosé, serie centrada en la vida del famoso cantante español y cuyo rodaje concluyó hace unas semanas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie repasará la vida de Miguel Bosé tanto privada como profesional desde sus primeros años hasta su época más álgida. Serán los actores Iván Sánchez (Alguien tiene que morir, White Lines, Isaac) y José Pastor (Cerdita, La templanza, La otra mirada) quienes encarnen a Bosé en las diferentes etapas de su vida.

"Bosé siempre ha estado en constante evolución. Es una persona muy activa y con una gran sed de conocimiento, lo que lo ha llevado a hacer y buscar siempre cosas muy diversas y distintas", comentó Iván Sánchez en una entrevista a Variety.

Miguel Bosé creció en el barrio de Somosaguas, donde su padre, Luis Miguel Dominguín, era un famoso torero procedente del conservador Toledo y que sostuvo estrechos vínculos con el régimen de Franco.

Durante los primeros años de la vida de Miguel Bosé, la serie busca mostrar cómo las contradicciones entre Dominguín y Lucia Bosé (la madre del cantante), una actriz liberal italiana que nunca se integró completamente en el conservadurismo del estilo de vida de Dominguín, influyeron en Bosé para crear su icónica personalidad vanguardista.

A medida que Miguel Bosé se fue convirtiendo en una estrella por derecho propio, España misma experimentó un cambio social dramático, ya que la dictadura conservadora dio paso a un nuevo país y cultura democráticos, donde la carrera de Bosé fue sobre todo un constante rechazo a la aristocracia conservadora española.

"Fue una verdadera revolución desde el punto de vista, digamos, de costumbres, de actitud", comentó Nacho Faerna (La fuga), showrunner de la miniserie. "Bosé era un tipo de artista que, aquí, nunca habíamos visto (...), sirve bien para retratar a un país en un momento de cambio radical".

El mismo Bosé "transita por muchos momentos muy importantes de nuestro país, por muchos cambios", declaró Fernando Trullols (Cucut, Hache), uno de los directores de la serie. "A lo largo de su carrera, Bosé está luchando por su libertad, como artista, como persona. Nos enfocamos mucho en esa parte".

La miniserie Bosé se estrenará próximamente en el catálogo de Paramount+. Mientras tanto, aquí os recordamos algunos de los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.