Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué está pasando en el DCEU y por qué están de bronca Zachary Levi, Dwayne Johnson, los fans de Zack Snyder...

Shazam y Black Adam

El UEDC está en pleno caos tras el estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses, donde su protagonista Zachary Levi ha culpado a Dwayne Johnson y a los fans de Zack Snyder de boicotear la película.

El anuncio del nuevo Universo Extendido de DC que realizarán James Gunn y Peter Safran ha hecho que las películas que estaban programadas (a excepción de The Flash) hayan perdido el interés para muchos fans, tal como ha pasado con ¡Shazam! La furia de los dioses y su batacazo en taquilla con el peor fin de semana de estreno de DC hasta la fecha.

Por otro lado también está la opinión dividida entre la crítica y el público. Si bien buena parte de la prensa especializada defenestra la nueva película de David F. Sandberg, la opinión general del público ha sido bastante satisfactoria.

Aunque han sido muchos los fans contentos con ¡Shazam! La furia de los dioses, su principal protagonista, Zachary Levi, tiene muy claro que la mala taquilla de la película se debe a boicots realizados por los fans de Zack Snyder y por el mismísimo Dwayne Johnson, actor que encarnó a Black Adam en su película en solitario.

Por qué cree Zachary Levi que Dwayne Johnson y los fans de Zack Snyder no le han hecho ningún bien a ¡Shazam! La furia de los dioses

A través de una de sus stories de Instagram, Zachary Levi acusó a Dwayne Johnson de bloquear los cameos de la JSA en las escenas post-créditos de ¡Shazam! La furia de los dioses y que el propio Shazam apareciese en la post-créditos de Black Adam, impidiendo el esperado crossover entre ambas franquicias.

En su story (cuya captura os dejamos a continuación), Zachary Levi cita a un artículo reciente de The Wrap donde se exponen varias polémicas en las que Dwayne Johnson anda implicado, donde el actor de ¡Shazam! comenta: "La verdad os hará libres".

Story de Zachary Levi

El artículo recoge declaraciones de un ejecutivo de alto rango en Hollywood en las que afirma que la escena post-créditos de Black Adam originalmente iba a ser Shazam siendo reclutado por la JSA, lo que habría supuesto un cambio brutal en la trama de ¡Shazam! La furia de los dioses.

Sin embargo, al parecer el ego de Dwayne Johnson hizo que se cambiaran por completo todos los planes al querer ser él el centro de todo el Universo DC, según declaró el ejecutivo.

"Dwayne trata de venderse como más grande que la película. Es una de las pocas personas que siempre piensa que es la persona más importante.

El quid de todo se reduce a un deseo declarado por parte de Johnson de construir su propia marca incluso a expensas de socavar sus propias películas y otras franquicias relacionadas con ellas. Cuando decidió que iba a ser el centro del Universo DC requirió un enfrentamiento con Superman", comentó.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por si todo esto no fuera suficiente, Levi también ha cargado contra los fans de Zack Snyder acusándolos de querer que fracasara ¡Shazam! La furia de los dioses en taquilla. Eso sí, el actor aclaró que no tiene nada en contra de los fans de Zack Snyder, sino solo de aquellos que "deseen destruir algo, simplemente no es lo que quieren".

"No tengo ningún problema con los fans de Snyder. Yo mismo he visto casi todas sus películas. Mi problema es con cualquiera que desee destruir algo, simplemente porque no es lo que quiere", comentó el actor sobre el tema.

Aunque Levi dice no tener nada en contra de los fans de Snyder, sí que es cierto que el estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses pudo haber quedado algo eclipsado con el anuncio previo de que a finales de abril habrá una SnyderCon con el reestreno de las películas del cineasta en el Universo Extendido de DC.

"Eso también es cierto. Triste, pero cierto. Hasta qué punto afectaría eso a la taquilla es una incógnita. Pero creo que el mayor problema que tenemos es el márketing. Es una película familiar perfecta, pero muchas familias no son conscientes de ello. Es una pena", comentó el cineasta David F. Sandberg sobre el reestreno de las películas de Snyder poco después de la secuela de ¡Shazam!

Así está el patio con el Universo Extendido de DC y las broncas entre Zachary Levi y Dwayne Johnson. Por el momento Johnson no se ha pronunciado ante las graves acusaciones de Levi, pero seguramente no tardemos en conocer su postura al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.