Ir al contenido principal

Películas y series de estreno en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ en el fin de semana (5 de marzo)

Rey de Zamunda y Alita

Una semana más, repasamos los estrenos más destacados en cine y series para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ durante el fin de semana del 5 de marzo de 2021.

Arrancamos el primer fin de semana de marzo, y como tal, las principales plataformas de streaming comienzan a lanzar algunas de las novedades de su planning de este mes. Como de costumbre, en Hobby Consolas hemos indagado entre los estrenos de estos días para recopilar las mejores series y películas nuevas en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 5 de marzo.

Entre las mejores series de estreno en Netflix España cabe destacar Pacific Rim: Tierra de nadie, una nueva serie de anime original de la plataforma que continuará con lo narrado en las películas de imagen real. En esta ocasión, su trama gira en torno a Taylor y Hayley, dos hermanos gemelos que se están preparando para ser pilotos de Jaeger al tiempo que se embarcarán en la búsqueda de su padre, quien ha desaparecido misteriosamente.

Dentro de las mejores películas de estreno de HBO España recomendamos Sucker Punch, película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por, entre otros, Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino y Jon Hamm, cuya trama gira en torno a Babydoll, una joven que en el año 1960 es internada en un psiquiátrico por su padrastro tras matar accidentalmente a su hermana en un intendt por defenderla de los abusos cometidos por éste. Mientras espera a que le realicen una lobotomía, la imaginación de Babydoll crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación.

En cuanto a los mejores estrenos de Amazon Prime Video cabe destacar El rey de Zamunda, secuela del clásico El príncipe de Zamunda que vuelven a protagonizar Eddie Murphy y Arsenio Hall. Su trama arranca con el recién coronado Akeem cuyo padre, a punto de morir, le dice que debe tener un hijo que herede el trono, desvelando que tiene un vástago fruto de sus últimas aventuras en Queens. Así, Akeem y su fiel confidente Semmi se embarcan en una nueva aventura regresando a Nueva York para encontrar a su hijo. Aquí podéis leer nuestra crítica de El rey de Zamunda.

Entre los estrenos más destacados de Disney Plus España tenemos como novedad en su canal Star Homeland, una de las mejores series recientes protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin cuya trama arranca con el regreso a casa del sargento Nicholas Brody, donde vivió encarcelado y torturado. Sin embargo una agente de la CIA, Carrie Mathison, sospecha que se ha cambiado de bando durante su encierro debido a que un terrorista condenado a muerte le habló sobre un soldado norteamericano que había desertado.

En las mejores películas de estreno de Disney Plus Star tenemos Alita, Ángel de combate, película basada en el manga de Yukito Kishiro que protagonizan Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Mahershala Ali, entre otros. La historia de Alita: Ángel de Combate se desarrolla en el futuro, en el siglo XXVI. Alita es una cyborg que es descubierta por un científico en un vertedero de chatarra.

Una vez arreglada, se dan cuenta que la cyborg no guarda recuerdos de su pasado pero sí de su habilidades: un entrenamiento letal en un arte marcial perdida llamada Panzer Kunst. Alita entonces se convierte en una cazadora de recompensas, persiguiendo a los peores criminales del mundo y participando en letales sesiones de Motorball, un deporte ficticio que mezcla lucha, patinaje y baloncesto. Esta es nuestra crítica de Alita, Ángel de combate.

Raya y el último dragón

Otra de las mejores películas nuevas de Disney Plus España es Raya y el último dragón, la nueva película de animación del estudio cuya trama sigue a Raya, una joven guerrera que se embarca en toda una aventura en solitario para encontrar al último dragón legendario que queda en el mundo y poder restaurar la paz en la tierra. Por el momento la película solo se encuentra disponible en el servicio Premium de la plataforma, aunque en esta ocasión también se puede ver en algunas salas de cine. Aquí os dejamos nuestra crítica de Raya y el último dragón.

No podemos olvidarnos en los estrenos de Disney Plus del último episodio de Bruja Escarlata y Visión, la serie con la que ha arrancado el Universo Cinematográfico Marvel y cuya compleja trama ha ido resolviéndose poco a poco en estos capítulos, dejando algunas perlas de lo que estará por venir a través de sus dos escenas post créditos. Podéis leer aquí nuestra crítica del capítulo final de Bruja Escarlata y Visión.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de etsreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 5 de marzo de 2021. ¿Con cuáles de todas estas novedades disfrutaréis en estos días de merecido descanso?

Y además