Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué el mes que viene llega Persona 3 Portable en lugar de Persona 3 FES? Estas son las posibles explicaciones

Persona 3 Portable

Persona 3 Portable se lanza en varias plataformas el próximo mes, pero por qué no llega Persona 3 FES en su lugar. Esa es la pregunta de muchos fans, que ya están empezando a responderse a si mismos.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden estarán disponibles el 19 de enero de 2023 en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (solo Persona 3 Portable). Sin duda, esta vuelta al pasado apetecerá a muchos fans que quieran seguir sumergiéndose en la saga.

Después de que Atlus anunciara la llegada de varios títulos de su mítica franquicia a Xbox y se hayan lanzado ports como el Persona 5 Royal para PC, Nintendo Switch y Steam Deck toca aguardar con impaciencia el lanzamiento de los siguientes.

Sin embargo, los fans más veteranos de la saga se están haciendo alguna que otra pregunta en relación a la naturaleza de este lanzamiento y del por qué de las elecciones de Atlus con esta estrategia de reestrenos que está siguiendo.

La pregunta que impera es "¿Por qué Atlus está porteando Persona 3 Portable en lugar de Persona 3 FES?". Muchos usuarios andan debatiendo la cuestión en foros como ResetEra y muchos ya parecen tener las claves por las que se ha tomado esta decisión.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los motivos para preferir Persona 3 Portable

Si bien es cierto que FES es considerado por muchos como un juego superior a Persona 3 Portable, unos cuantos fans han señalado las razones que justifican la decisión tomada por Atlus.

Hay quien dice que se ha perdido el código, algo que solo la compañía puede dejar claro. Sin embargo, los motivos para defenderlo son otros como que la ruta con el personaje femenino es recordada con mucho cariño.

Porque el camino femenino tiene más vínculos sociales, que es lo que realmente le importa a la gente en esta serie, y llevaría más trabajo hacer una nueva versión de FES en este momento, comentaba una usuaria.

Además, otros fans aseguran que prefieren controlar a todo el grupo dentro del juego. ¿Qué opináis vosotros de este asunto? Recordamos que estas nuevas versiones de los juegos incorporan unos cuantos cambios y funciones extra. No son los juegos "tal cual".

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden llegan con gráficos en HD, lo que va a permitir revivir y disfrutar ambos juegos con gráficos y efectos visuales vívidos junto a unos controles mejorados. 

También se suman opciones de dificultad disponibles desde el comienzo del juego y los textos en español. Si te interesa, ya puedes echar un ojo a la información completa sobre el relanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.