Logo Hobbyconsolas.com

La intro de Steam Deck se puede personalizar y estas son algunas de las más impresionantes que vas a ver en mucho tiempo

Steam Deck

Steam Deck tiene una intro de arranque que, como otras cosas del PC portátil de Valve, se pueden personalizar. Aquí os dejamos con algunas de las más originales y chulas que hemos visto.

Cuando Steam Deck llegó al mercado, los análisis fueron bastante unánimes, y ensalzaron su poderío y soporte de Valve. Ahora, medio año después, los fans siguen descubriendo cosas, como que la intro de Steam Deck se puede personalizar.

No es algo que Valve o Gabe Newell hayan publicitado de manera oficial, sino que han sido los propios usuarios los que han descubierto cómo hacerlo, y eso ha dado pie a una explosión de creatividad.

Los usuarios del dispositivo de Valve no sólo han descubierto y compartido cómo cambiar la intro de Steam Deck, sino que han dado rienda suelta a su creatividad y han creado verdaderas joyas para personalizar su Deck.

Como por ejemplo tenemos esta animación hecha desde cero por un usuario de Reddit, que rinde homenaje a todas las consolas portátiles de la historia.

Desde Game Boy, pasando por Game Boy Advance, PSP, Wii U y hasta llegar a Nintendo Switch. Tras esta última hay un fundido desde la consola que termina en el menú de Steam Deck de una manera muy natural y bien realizada.

Pero esta no ha sido la única genialidad que hab creado, también hay otras tan geniales como esta con la introducción de Futurama con un genial aviso: "No se incluye Half Life 3"; por si acaso.

Lejos de terminar hay otras creaciones que recrean las intros series de televisión igual de inolvidables. El mismo usuario ha creado varios ejemplos de esta temática. 

Homenajeando a Expediente X y de la misma manera, las palabras Steam Deck están fundidas con las de la serie y el clásico OVNI que se funde ahora con el menú del PC.

Y para terminar el recopilatorio de series memorables, recordadas y que ya forman parte de la historia de la TV, tenemos otras dos que homenajean a Breaking Bad y Frasier.

También creadas por el usuario de Reddit DerpinHerps, ha unido en un vídeo ambas para deleite visual de los demás.

Cómo cambiar la introducción animada de Steam Deck

Desde GamingOnLinux han compartido una pequeña y breve guía de cómo se puede hacer todo esto, porque pese a que parecen muchos pasos en realidad es relativamente sencillo.

Lo único que necesitamos es un vídeo en formato webm, un poco de paciencia y tras seguir todo esto al pie de la letra quien quiera puede tener esto más que listo.

  1. Primero se necesita un vídeo .webm de la animación.
  2. En el explorador de archivos, ocúltalos. Usa para ello el atajo CTRL+H o la opción en el menú de Steam Deck.
  3. Ve hacia .local/share/Steam/steamui/movies/ y haz un backup de deck_startup.webm si quieres.
  4. Apunta cuándo pesa deck_startup.webm yendo a propiedades y anota.
  5. Reemplaza el original deck_startup.webm con el vídeo a tu elección usando el mismo nombre.
  6. Abre una ventana de terminal dentro de esta carpeta (clic derecho - abrir terminal) y ejecuta este comando: truncate -s 1840847 deck_startup.webm
  7. Ve ahora a .local/share/Steam/steamui/css/ y haz un backup de library.css y anota de nuevo su peso. Este archivo tiende a cambiar entre actualizaciones de Steam Deck.
  8. Abre el archivo library.css, ve a la línea que tiene 'vídeo' y edítalo tras esto para que se lea así: video{flex-grow:1;width:100%; height:100%; z-index:10}.
  9. Ahora abre un terminar dentro de la carpeta como antes y ejecuta esto (con el tamaño de archivo anotado): truncate -s 38492 library.css

Y con todo esto ya estaría, la intro de Steam Deck se habría cambiado por otra a la preferencia de cada persona. Un persona en los comentarios pregunta qué ocurre si los archivos no están truncados.

"¿El vídeo da entonces error o no se carga?" A lo que otra persona le contesta: "Steam se da cuenta de que el archivo está modificado y lo vuelve a descargar".

Aunque mejor hacer una copia de seguridad de todo antes de tocar nada. ¿Qué os parecen las intros de Steam Deck modificadas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.