Series de Netflix de suspense e intriga que no podrás dejar de ver hasta descubrir su final

Mindhunter 2

Si eres de esos que disfrutan de seguir las pistas hasta el final, te dejamos 10 recomendaciones de series de suspense e intriga de Netflix que despertarán al Sherlock que hay en ti.

Hay pocas cosas en el mundo de las películas y las series tan adictivas como una buena trama de suspense. El misterio y la intriga es el néctar de ese aspirante a detective que muchos llevamos dentro.

En Netflix hay todo un océano de propuestas con las que disfrutar de tramas intrigantes que nos dejarán pegados al sofá hasta conocer el final.

VIDEO

Hermanos y hermanas actores: unidos por la familia y el talento

No todas tienen que tener relación con los clásicos relatos de cine negro, con detectives ataviados con sombreros fedora y largas gabardinas. En muchos casos, esas series se mezclan con otros géneros para dar puntos de vista únicos y originales.

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar algunas de las mejores series con toques de misterio y suspense que podemos encontrar en Netflix.

Vamos a seleccionar 10 de las mejor valoradas por la audiencia, con más de un 8 en IMDb.

THE BLACKLIST

The Blacklist

Empezamos por The Blacklist, una vieja conocida para quienes sigáis este tipo de series. Actualmente cuenta con nueve temporadas producidas.

James Spader se convierte en Raymond "Red" Reddington, el criminal buscado más famoso del mundo. Sin embargo, un buen día, sin motivo aparente, se entrega al FBI con una propuesta.

A cambio de mantener cierto nivel de libertad, Reddington promete entregar a decenas de criminales que conoce y que ha aglutinado en su propia lista.

La serie, no obstante, se irá retorciendo cada vez más, alejándose poco a poco de su dinámica episódica para centrarse en una historia a gran escala.

BLACK MIRROR

Black Mirror 5

El ser humano cada vez es más dependiente de la tecnología. Esto es bueno en parte, pero también tiene un lado siniestro, incluso cuando no lo vemos... especialmente cuando no lo vemos.

Black Mirror es una fabulosa antología británica que se enfoca, precisamente, en ese lado siniestro del futuro tecnológico. 

Más de un episodio de esta serie os va a dejar aferrados a la silla hasta que descubráis qué demonios les está sucediendo a sus protagonistas.

MANHUNT: UNABOMBER

Manhunt Unabomber

Manhunt es una serie policíaca sobre casos famosos que basa cada temporada en un caso real específico.

En Netflix podemos encontrar la primera temporada: Unabomber, sobre el caso del asesino que envió cartas bomba en Estados Unidos en la década de los 90.

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

La serie sigue los pasos del propio asesino, pero también del grupo de agentes de la ley encargados de darle caza antes de que siga engordando su lista de víctimas.

8 episodios para los fans más exigentes de los misterios y de los procedimientos policiales.

DARK

VIDEO

Tráiler de Dark Temporada 3

Si te gusta la ciencia ficción, los viajes temporales y las historias que terminan más retorcidos que las raíces de un árbol milenario, tienes una cita con Dark.

Esta serie alemana comienza con unas misteriosas desapariciones en Winden, una localidad germana cuya prosperidad depende de una antigua central nuclear.

Pronto, los jóvenes del pueblo empezarán a descubrir que un misterio tremendamente oscuro se esconde cerca de la instalación atómica. Un misterio que tardarán tres temporadas en desentrañar.

EL JUEGO DEL CALAMAR

VIDEO

Tráiler de El juego del calamar, la nueva serie tipo Battle Royale coreana de Netflix

Sobre el papel, El juego del calamar puede parecer atípica dentro de un listado de series de misterio. Sin embargo, hay un buen motivo para incluirla.

Además de haber supuesto un exitazo para Netflix, todo el enigma que envuelve a los organizadores de los juegos, desde los guardias al Líder, contribuye a cierta atmósfera de intriga.

Crítica de El juego del calamar, la nueva serie de Netflix de temática battle royale que está arrasando

El juego del calamar

La primera temporada revela muchos secretos, pero no todos. El hit coreano regresará en el futuro con nuevos misterios y nuevos jugadores.

Además, ver como los participantes las pasan canutas es un aliciente para ver esta serie que se ha convertido en el mayor éxito de la historia de Netflix.

OZARK

VIDEO

Tráiler de la temporada final de Ozark, cuyos episodios finales llegan a Netflix en abril

Ver como una buena persona, un hombre de familia que, aún con sus errores, no haría daño a una mosca, se vuelve un criminal, siempre es una buena premisa. Con eso juega Ozark.

Jason Bateman se convierte en Marty Byrde, un contable cuyo socio termina por meterle en un lío con un cartel de la droga.

A cambio de conservar su cabeza, y la de su familia, Marty se muda al lago de los Ozarks, en Misuri, para blanquear capital. Pero, ese solo será el primer paso que dé en un mundo lleno de traiciones y sangre.

MINDHUNTER

VIDEO

Mindhunter temporada 2 - Tráiler de la serie thriller de Netflix

Una de las series favoritas de los amantes del suspense y del cine de David Fincher. Mindhunter es, a falta de una palabra mejor, una joyita.

La serie nos lleva a 1977 cuando dos agentes federales, Holden Ford y Bill Tench, inician una serie de entrevistas con criminales encerrados con el objetivo de resolver casos en curso.

Hitchcock: los secretos del maestro del suspense

Hitchcock: los secretos del maestro del suspense

Las técnicas utilizadas por Holden y Tench darían paso al departamento de perfiles psicológico del  Buró Federal de Investigación.

La parte mala es que la serie está semicancelada. Nunca ha habido confirmación oficial, pero parece que los costes de producción la mantienen en el limbo.

VAGABOND

Vagabond

Un accidente de avión que ha dejado 211 muertos en Corea del sur hará que un especialista de cine termine implicado en la investigación del siniestro, donde ha fallecido su sobrino.

Mientras tanto, una investigadora de inteligencia que trataba de llevar una vida tranquila como funcionaria termina ejerciendo de agente encubierta.

Ambos terminan tirando de un hilo que destapará la corrupción en el país. Pero ¿hasta dónde conviene que tiren?

MR. ROBOT

Mr Robot

Hablando de historias que cada vez se hacen más y más grandes, pocas tienen el efecto bola de nieve tan desarrollado como Mr. Robot, la serie creada por Sam Esmail.

Un informático dedica horas de su vida personal a investigar a aquellos que sospecha que obran mal, exponiendo sus mentiras.

Pronto, sus habilidades terminarán al servicio de un grupo clandestino de antisistemas que busca derrocar a la corporación más poderosa de la Tierra. ¿Eso es todo? No, pero hasta aquí podemos contar.

BREAKING BAD

Breaking Bad Walter White Jesse Pinkman Bryan Cranston  Aaron Paul

Mucho antes de que Ozark conquistase al público de Netflix, Vince Gilligan sentó los pilares del mencionado argumento de "hombre bueno que se vuelve malo" con Breaking Bad.

El giro que dio la vida de Walter White tras ser diagnosticado de cáncer vio como un humilde y bonachón profesor de química de instituto se convierte en el genio criminal Heisenberg.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Walter termina involucrado en el negocio de la producción de metanfetamina, la más pura de Nuevo México. Pero él y Jesse Pinkman pronto descubren que es un negocio que no acepta demasiados participantes.

Con esto concluimos nuestro repaso por algunas de las mejores series de suspense que podéis encontrar en Netflix. Hay unas cuantas más, claro, así que no dudéis en recomendar más en la zona de comentarios.

Y además

Mr. Robot (Serie de TV)

Mr. Robot Portada

Argumento:

Mr. Robot es una de las series más ambiciosas de los últimos años. Creada por Sam Esmail, se estrenó en el año 2015 por medio de la cadena USA Network. Actualmente, tiene prevista la emisión de una tercera temporada de Mr. Robot que se estrenará el 11 de octubre de 2017. La trama principal de Mr. Robot sigue a un joven hacker llamado Elliot Ande...