Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La pesadilla de Warner con los protagonistas de sus franquicias

Ezra Miller como Flash en el UEDC

Johnny Depp, Amber Heard, Ezra Miller... Hace años que Warner no consigue esquivar la polémica dos de sus franquicias millonarias. 

Que Disney, y especialmente Marvel, ha sido un estudio que ha sabido dirigir con mayor acierto sus franquicias de lo que ha hecho Warner es innegable. Y no precisamente porque hayan estado exentos de polémica, no hace falta recordar a la protagonista de Black Panther Letitia Wright haciendo alegatos contras las vacunas, sino porque quizá ha sabido elegir mejor a sus protagonistas.

A Warner no le han salido más que ranas en dos de sus franquicias más importantes, que han hecho tambalearse un posible negocio de millones de dólares. Puede que haya sido cuestión de que Disney prefiere escoger a intérpretes con un perfil muy blanco y no arriesgarse, o que Warner haya tenido mala suerte, pero la cuestión es que no levanta cabeza. 

Y el problema de este debacle lo tienen, sin ninguna duda, tres intérpretes que parecen haber dinamitado los cimientos de dos de las marcas más importantes del estudio: el universo de Harry Potter y el de DC. ¿Y cuáles son estos tres nombres que dan tanto dolor de cabeza a Warner Bros? 

Johnny Depp y la saga de Animales Fantásticos 

Tras su divorcio de la actriz Amber Heard, esta publicó un artículo en The Washington Post en el que aseguraba ser una "superviviente de violencia machista". Aunque nunca mencionó el nombre de su exmarido, Johnny Depp, muchos asumieron que hacía referencia al actor. Especialmente Warner que decidió despedirle de la saga mágica.

Una decisión que se ha demostrado que fue un error por muchas razones. La primera de ellas, porque Johnny Depp ya había hecho una película como Gellert Grindewald, un personaje fundamental en la saga de Animales Fantásticos, y despedirle suponía que iba a haber dos actores interpretando a un mismo personaje en una saga.

Algo que se ha demostrado en muchas ocasiones que es un error, y una vez más en Los secretos de Dumbledore,con Mads Mikkelsen. Segundo, porque se juzgó al actor por las declaraciones de una de las partes de una relación de dos en la que Depp no tuvo ni la oportunidad de defenderse. De hecho, en el juicio por estos hechos ha salido él victorioso.

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

Y tercero, porque despedir a Depp supuso ponerse en contra una gran base de fans del actor, que no se quedaron nada contentos con la decisión del estudio, sobre todo, porque como ya hemos comentado antes se decidió despedir al intérprete sin ningún tipo de sentencia que afirmase la acusación tan grave de maltratos a la que hacía referencia su expareja.

Amber Heard y la saga Aquaman 

Siguiendo el mismo caso de Johnny Depp nos encontramos con la actriz Amber Heard. Aunque en un primer momento pareció salir "victoriosa" de la polémica con su exmarido, poco a poco esta le ha ido afectando a su carrera, sobre todo cuando se ha visto que el perfil de la actriz no es tan blanco como parecía en un principio. 

Elegida para interpretar a Mera en la saga de Aquaman, su personaje pasaba de ser un simple interés amoroso del protagonista para convertirse en una especie de coprotagonista o compañero inseparable del Rey de los Mares interpretado por Jason Momoa, tal como se pudo ver en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. 

No obstante, según declaraciones de la propia actriz, su participación en la secuela de Aquaman se ha visto fuertemente mermada. Aunque Warner se ha defendido asegurando que era una cuestión de "falta de química" con Momoa, parece claro que el estudio está intentando deshacerse de la actriz, sobre todo después de que se haya visto que la relación con Depp era tóxica por ambas partes.

Aquaman - Mera

DC

Ezra Miller y las sagas The Flash y Animales Fantásticos 

Encumbrado como una de las grandes promesas del cine independiente gracias a la película Las ventajas de ser un marginado, parece que a Ezra Miller no le sentó nada bien el tener que llevar sobre sus hombros dos sagas como la de The Flash y Animales Fantásticos. 

O eso es lo que parece, pues en los últimos meses el actor no ha parado de protagonizar titulares sobre arrestos en bares después de haberse peleado con otros clientes del mismo establecimiento. Y hace menos de una semana se publicaba que había sido denunciado por los padres de una de sus "amigas" por haberla "secuestrado y maltratado".

Según el matrimonio, su hija estaría "abducida" por Miller, el cual la conoció siendo menor de edad y se la ha llevado por bares y fiestas de todo el mundo, en la que no faltaban drogas y alcohol. Una polémica más de un actor al que Warner ya le estaba empezando a ver el plumero desde hace unos años. 

Por eso, por mucho que J.K. Rowling le convirtiese casi en su protagonista de Animales Fantásticos, en esta última entrega de la saga su presencia se ha visto drásticamente reducida a casi un secundario sin demasiado texto. Aunque el verdadero problema va a ser el estreno de la película de The Flash. 

Shazam

Una producción que ha tardado años en salir adelante y que finalmente va a ver la luz en junio de 2023 con la duda de si va a continuar tal como estaba previsto en un primer momento. ¿Dejará Warner que las polémicas de Ezra Miller empañen el estreno? ¿Se deshará del actor por otro de perfil más limpio? ¿Obligará a Miller a reconducir su vida? 

Unas preguntas que no tienen respuesta. Pero viendo la forma que ha tenido Warner de gestionar las crisis, parece bastante probable que no va a tomar la mejor decisión ni para el actor ni para el estudio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.