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Phantom Blade Zero confirma que no tendrá microtransacciones, pero sí mecánicas soulslike accesibles

Phantom Blade Zero

El estudio al cargo de Phantom Blade Zero habla de ciertas características del juego, S-Game ha revelado que no tiene micropagos y sí elementos Soulslike algo más accesibles; en PS5 hará uso del DualSense y mucho más.

Sony se aseguraba sorpresas en el PlayStation Showcase 2023 para PS5 y PS VR2, como fue  Phantom Blade Zero en PlayStation. Ahora S-Game revela que no hay microtransacciones y sí mecánicas soulslike accesibles.

Tras desvelarse su duración, modo multijugador y otros detalles sobre el combate estilo Ninja Gaiden, sus desarrolladores han compartido algo más de información sobre este y otros aspectos.

En una nueva ronda de preguntas y respuestas en el Discord del estudio, sus responsables han ido respondiendo de buen grado a muchas preguntas sobre su juego.

Entre ellas está la confirmación de que no iba a ser un juego con micropagos o mecánicas gacha, al igual que otras relacionadas con su dificultad -si es parecida a los Dark Souls-. el DualSense y más.

Como vemos en MP1st, se han concentrado las respuestas antes de ofrecerlas a pleno detalle. Un resumen que es de agradecer, así se puede ver todo lo que planean con el juego:

  • Todas las armas del tráiler están en el juego y tienen movimientos únicos con combos. El estudio está abierto a nuevas sugerencias para armas.
  • No hay gacha o micropagos.
  • Tiene elementos Soulslike, pero de forma más accesible porque no se basa todo en la dificultad o el castigo.
  • Van a hacer uso completo del DualSense, con soporte háptico confirmado.
  • Puede que publiquen un libro de arte de Phantom Blade Zero.
  • Quizás creen un  diario de desarrollo con la inspiración en el juego.
  • Soul está en el nombre del personaje. Es un agente del orden, está entrenado para el espionaje y el asesinato.
  • Phantom Blade es un lugar miserable en general, aunque tras liberarse de la manipulación, Soul deja una luz de esperanza allá donde va.

Phantom Blade Zero es uno de los videojuegos presentados más interesantes

¿Qué tipo de armas te gustaría ver en el juego?

  • Lo visto en el tráiler es solo una parte del arsenal en el juego final. Cada arma influye en la jugabilidad con movimientos y combos únicos. Como el juego aún está en fase de creación, estamos abiertos a las sugerencias de la comunidad.

¿Sobre los elementos gacha?

  • No. Pagarás por una experiencia completa. No hay gacha ni microtransacciones.

¿Hay elementos similares a los Souls como dificultad, pérdida de almas/moneda para mejorar?

  • Sí y no. Hay elementos parecidos a los Souls, pero no vamos a por todas con la dificultad y el castigo. "Accesibilidad" es la clave. La idea es que no necesites reflejos de relámpago ni movimientos supersónicos de los dedos para encontrar diversión en el juego.

¿Este juego es compatible con la retroalimentación háptica?

  • Sí. Aprovecharemos al máximo el mando DualSense de PS5.

¿Hay planeado publicar libros de arte conceptual para Phantom Blade Zero?

  • Sí, ya habíamos publicado arte conceptual para varios juegos en móviles, pero no son un "libro de arte". Con el estreno de Phantom Blade: Executioners, crear un libro de arte (en inglés) me parece una gran idea. También servirá como libro de consulta para aquellos que no conozcan el universo de Phantom Blade. Puede que también haya un libro de arte para Phantom Blade: Zero, pero para eso habrá que esperar a que salga el juego.

¿PBZ es una secuela de Rainblood Town of Death (o más bien un remake de la historia)?

  • Es un remake basado esencialmente en el argumento del Rainblood original, pero ampliado enormemente con contenido adicional y múltiples finales. Lo que has visto en Rainblood representa probablemente el 10% o menos de PBZ.

¿Podéis hacer un vídeo sobre la inspiración del juego como el de Wulin?

Tal vez. Tiene sentido incluirlo en la hoja de ruta.

¿Hay más información sobre los protagonistas?

  • La Orden es una poderosa institución que se encarga de mantener el control y el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal. Para ello, necesita agentes destacados. Soul, al igual que Zuo Shang, fue adoptado por el patriarca de la Orden y entrenado para convertirse en un experto del espionaje y el asesinato. Su trabajo consiste en eliminar a cualquier persona o facción considerada "perturbadora" por la Orden.
  • Desde su nacimiento hasta su muerte, el destino apenas ha sido misericordioso con él. Fue manipulado como peón en una conspiración tras otra, pero finalmente consiguió derrotar al "jugador" que movía los hilos entre bastidores.

Esto es todo por el momento y el estudio del juego vaya dando más pinceladas en el futuro. Ahora mismo también sabemos que este juego va a ser exclusivo de PS5 en consola.

Phantom Blade Zero sigue en desarrollo para PC, Steam Deck y PlayStation 5 sin fecha de lanzamiento, aunque al menos está claro que no tiene micropagos y sí elementos Soulslike con un DualSense 100% aplicado.

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