Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 4 debuta en el número 1 del top de Reino Unido, con un 45% más de ventas que su predecesor

Pikmin 4

El exclusivo de Nintendo Switch es el juego más vendido en Reino Unido con solo unos días a la venta. Los Sims 4: Rancho de Caballos es el otro juego debutante en el top.

Está siendo un verano intenso en la industria del videojuego, tanto en lanzamientos como a nivel de ventas. Juegos como FIFA 23, Zelda: Tears of the Kingdom (exclusivo de Nintendo Switch) o Elden Ring están arrasando en todo el mundo.

Si nos centramos en Reino Unido, es habitual que los juegos de conducción ocupen los primeros puestos, junto a AAA como Zelda, God of War o el mismo juego de FromSoftware.

Pero ha llegado un nuevo rey. Es el último exclusivo de Nintendo Switch, disponible desde el pasado viernes, y se ha convertido en el juego más valorado del catálogo de la consola por los usuarios.

Más de 20 años después del lanzamiento del original en Gamecube, Pikmin 4 ha arrancado con buen pie en los rankings de ventas, especialmente en el de Reino Unido.

Según los datos de ventas recopilados por GamesIndustry, Pikmin 4 ha debutado por todo lo alto en las tiendas del Reino Unido, superando a todo un titán como Tears of the Kingdom.

Pikmin 4 sorprende a todos

Los Sims 4 Rancho de Caballos

Para empezar, se ha consumado la sorpresa. Pikmin 4 es el juego más vendido en el top de Reino Unido, con solo cuatro días en las tiendas. Ocupa la primera posición del ranking, y eso que es exclusivo de una sola plataforma.

Además, Pikmin 4 ha vendido un 45% más que Pikmin 3 Deluxe, el último juego de la saga lanzado para Nintendo Switch.

En segunda posición está FIFA 23, y cerrando el podio tenemos a Los Sims 4: Rancho de Caballos, la nueva expansión para el simulador de vida de EA y Maxis. Hay que tener en cuenta que es un juego para PC.

Diablo 4

El cuarto juego más vendido es Zelda: Tears of the Kingdom, un habitual en el ranking de ventas, que experimenta una caída de ventas del 23% respecto a la anterior semana.

Mario Kart 8 Deluxe aguanta en quinta posición, al igual que Hogwarts Legacy, Call of Duty Modern Warfare 2, Minecraft y Elden Ring.

Cerrando el top 10 está Diablo 4, que pese a vender un 13% menos ha conseguido escalar a la décima posición del ranking.

Caco Gazapo

Todo lo contrario que Star Wars Jedi Survivor, que cae del octavo puesto al decimoctavo. Otras sorpresas fueron el impulso de Street Fighter 6 (vende un 65% más) o el crecimiento de la trilogía Dark Souls por una campaña de ofertas de Steam.

¿Hasta cuándo aguantará Pikmin 4 en el ranking británico? El exclusivo de Nintendo Switch quiere dar mucha guerra, y de momento está demostrando que la saga Pikmin puede emular los casos de Kirby y Metroid a nivel de impulso de popularidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.