Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 no llegará hasta 2020 como pronto

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Según nuevas fuentes, PlayStation 5, la rumoreada nueva consola de Sony, no llegaría hasta 2020. Recientemente, varios rumores colocan a PS5 en 2019, incluso augurando una presentación en el E3 2018, algo que causó inquietud entre la comunidad. Sin embargo, el medio Kotaku ha publicado un artículo donde siembran la tranquilidad: según sus fuentes -que hasta el momento han demostrado estar entre las más fiables de la industria-, la consola no llegará como mínimo hasta dentro de dos años.

PS5 será retrocompatible según una nueva patente de Sony

Kotaku se ha puesto en contacto con diversos desarrolladores y estudios para hablar sobre PlayStation 5 y la nueva generación de consolas, y la gran mayoría aseguró no saber de la existencia de la máquina. Para que os hagáis una idea, gente que está trabajando en proyectos que tienen previsto su lanzamiento en 2019 y más allá aseguró no haber escuchado nada sobre PS5, y eso incluye a varios trabajadores de estudios first-party de Sony. Es más, cuando vieron los supuestos primero detalles técnicos de PS5 que se publicaban hace unos días, su reacción fue soltar una carcajada. Si PlayStation 5 se lanzase este mismo otoño, la consola tendría que estar siendo manufacturada en estos mismos instantes.

Sin embargo, de entre todos aquellos a quienes preguntaron, hubo dos personas que aseguraron estar al tanto de los planes de sobre la nueva consola de Sony. Ambas ven bastante poco probable que PS5 se lance en 2019 (menos aún 2018), aunque también aseguraron que los planes de está clase de proyectos a largo plazo siempre son susceptibles a cambios. Un movimiento por parte de otra compañía, como Microsoft, podría alterar por completo el planning inicial.

PlayStation 5 - Estimamos características, precio y fecha de PS5

Para rematar, durante la Games Developer Conference que tuvo lugar en San Francisco el pasado mes, los reporteros de Kotaku escucharon que varios miembros de Sony habían dejado caer pistas vagas que sugerían que la fecha de lanzamiento de PS5 sería a partir de 2020. El hecho de que esta generación tanto Sony como Microsoft hayan lanzado versiones mejoradas de las consolas iniciales, y además recientemente, también nos sugiere que el ciclo habitual al que estamos acostumbrados podría haber cambiado.

Así que podéis estar tranquilos: es bastante poco probable que PlayStation 5 llegue antes de 2020. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.