Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura recibirán la versión 1.2 a finales de febrero con "más funciones"

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura se actualizarán a la versión 1.2 a finales de febrero, con correcciones de bugs y "más funciones". ¿Mejoras del Framerate, primeras pistas para el DLC?

Pokémon Escarlata y Púrpura ha batido récords de ventas para la saga Pokémon (y para cualquier saga de Nintendo, en realidad). Las críticas negativas y la polémica por los bugs no impidieron que arrasara en ventas en Nintendo Switch y los fans saliesen muy contentos.

¿Os habéis quedado con ganas de más Pokémon Escarlata y Púrpura? Los entrenadores que ya se hayan pasado todo el postgame siguen entrenando a sus Pokémon para las cada vez más duras Teraincursiones, mientras esperan novedades sobre los inevitables DLC. 

Y pronto podríamos tener noticias: desde Pokémon Company nos llega un comunicado oficial: "La actualización de la versión 1.2.0, que incluirá el arreglo de fallos y la incorporación de más funciones, está previsto que se lance a finales de febrero."

"En breve se hará pública más información al respecto", añaden.

¿Noticias pronto de los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Desde su lanzamiento en noviembre, Pokémon Escarlata y Púrpura solo ha recibido un parche, la versión 1.1.0, con algunas correcciones de bugs... aunque muchos jugadores aseguran que ya empezaron a corregir los problemas de rendimiento y caídas abismales de la tasa de frames por segundo.

La v.1.1.0 también añadió la Temporada 1 de Combates Clasificatorios, pero nada más. No sabemos a qué se referirá eso de "funcionalidades añadidas", pero apostamos que tendrá que ver con los DLC que esperamos durante 2023.

No, ni The Pokémon Company, Gamefreak o Nintendo han anunciado qué clase de "continuación" va a tener Escarlata y Púrpura, pero podemos imaginar que seguirán la misma ruta que hicieron en la anterior generación de Switch: Pokémon Espada y Escudo tuvo dos expansiones DLC, una en el verano y otra en el invierno posterior a su lanzamiento.

Ahora mismo las redes vuelven a arder con rumores y expectativas sobre el probable Nintendo Direct que harán las próximas semanas (suele ser en febrero), pero lo cierto es que es más probabl que antes de eso tengamos un Pokémon Presents con noticias sobre los DLC de Escarlata y Púrpura, y quizás algún otro juego spin-off para este año en Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.