Un artista imagina cómo habría sido Pokémon de lanzarse en Nintendo PlayStation, la consola que jamás se puso a la venta

Pokémon Rojo y Azul

Nintendo PlayStation ha pasado a la historia como la consola que jamás se puso a la venta pero, ¿cómo habría sido un juego de Pokémon en la máquina? Este artista tiene su propia (y buena) respuesta.

Hay veces donde una consola es rara, pero llega al mercado. Otras veces tan sólo se crea una idea y un prototipo, pero nunca llega a lanzarse. Es el caso de Nintendo PlayStation (o SNES-CD) y sus juegos como Pokémon que ha imaginado este usuario.

Estos caso son como si ahora PlayStation y Nintendo deciden fabricar un híbrido entre PS5 y Switch llamándola por ejemplo: SwitchStation 5.

La plataforma fue desarrollada en su momento entre Nintendo y Sony, la cual podía leer CD y cartuchos. Pero como nunca llegó a crearse, tan sólo tenemos proyectos fan de sus juegos como éste.

El tuit de ZEOARTS reza: "Si la Nintendo PlayStation hubiera existido, estos hubieran sido los CD-ROM de Pokémon" y acompaña varias imágenes a su tuit.

Por un lado tenemos el diseño que ha creado para los CD de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, con hasta sus discos en cada color dependiendo del juego.

Pero por otro hay imágenes de una especie de juego Pokémon para Nintendo PlayStation, basado en los primeros títulos de la franquicia y con un diseño de acuarelas y píxel art bastante curioso.

¿Podría haber sacado Xbox algo similar con un logo similar?

El prototipo de esta consola se vendía finalmente en 2020 por 360.000 dólares, aunque unos meses antes ya os decíamos que la subasta salía por más de lo que vale una casa.

Pero todo esto se quedaba en nada, porque Sony finalmente creó la primera PlayStation y ésta consola con CD compitió directamente con Nintendo 64 y sus juegos con cartuchos.

¿Se hubieran creado juegos totalmente distintos a los que vimos en aquella época? Esta es una pregunta que no tiene respuesta, ya que el resultado nos es desconocido por completo.

Por ahora nos quedamos con que esta consola ha dado lugar a creaciones de fans como por ejemplo esta mismas que os estamos contando ahora mismo.

Puede que la consola jamás se pusiera a la venta, pero eso no frena la creatividad de muchos, que exploran la idea de ver más juegos de Pokémon en formato CD como por ejemplo Pokémon Colosseum.

¿Os ha gustado que este artista imagine cómo habría sido Pokémon de lanzarse en Nintendo PlayStation

Y además