Logo Hobbyconsolas.com

¿Piensas mucho en Pokémon? Un estudio muestra que una parte específica del cerebro estaría dedicada a la saga de Nintendo

Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo

Tu cerebro podría tener un área exclusivamente centrada en Pokémon, sean nuevos o antiguos. Los fans que tiene The Pokémon Company y Game Freak demuestran a cada rato que pueden identificar criaturas a su antojo.

La saga de Pokémon es legendaria, puede que Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch sean los últimos, pero la franquicia lleva desde Game Boy. Ahora bien, ¿la tienes siempre en el cerebro? Un estudio dice que sí.

¿Te consideras un gran fan de la saga Pokémon desarrollada por Game Freak? ¿Comenzaste a jugar siendo un crío joven e inocente? De ser así, una parte muy concreta del cerebro podría estar ligada a Pokémon todo el tiempo.

La revista científica Nature ha compartido los resultados de un estudio realizado en Stanford que comparó los cerebros de gente que jugó "muchos a Pokémon en su infancia" frente a los que no.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Para ser más concretos, analizaron a personas que jugaron a Pokémon entre 1995 y 1998. Según comparten desde GoNintendo, los resultados son bastante sorprendentes.

A quienes interactuaron con Pokémon durante esa primera época, se les mostró imágenes de la 1ª generación y esto hacía que se iluminara sistemáticamente una parte específica de su cerebro.

Los investigadores no estaban seguros por qué ocurría esto, pero creían que la edad a la que estas personas entraron en contacto con Pokémon pudo haber tenido algo que ver.

El investigador Jesse Gomez amplió esta idea y explicó que también podría tener algo que ver con el funcionamiento de la vista, estas son sus conclusiones:

No es lo mismo mirar a Eevee o Pikachu que hacerlo a Charizard

"Si miras los Pokémon, son muy pequeños y usas tu visión central, por lo que se quedan en una parte muy central de tu retina", empezaba diciendo Gomez.

Como tienen distintas ubicaciones en la retina, tienen distintas ubicaciones en el cerebro y resulta que la región Pokémon surge en una parte del cerebro que responde a la información del centro de la retina... 

El hallazgo sugiere que la propia forma en que se mira un estímulo visual -como Pokémon o palabras- determina por qué el cerebro está organizado de la forma en que está.

Es útil de cara al futuro porque podría sugerir que déficits visuales como la dislexia o la ceguera facial podrían ser el resultado simplemente de la forma en que se miran los estímulos, por lo que es una vía futura prometedora".

Entonces qué, ¿piensas mucho en Pokémon? Este estudio demuestra que una parte del cerebro podría estar dedicada al juego de Game Freak a la hora de identificar criaturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.