Logo Hobbyconsolas.com

Así sería un remake de Pokémon Rojo y Azul si lo desarrollase Square Enix con su estilo HD-2D

Pokémon

Un fan ha imaginado cómo sería un remake de Pokémon Rojo y Azul si lo desarrollase Square Enix con su estilo HD-2D mediante un proyecto de recreación usando Unreal Engine 5. El resultado es la mar de curioso.

Pokémon Rojo y Azul han contado con varios remakes o remasterizaciones a lo largo de su historia. Los primeros juegos de la saga de Game Freak son demasiado icónicos como para dejarlos caer en el olvido desde los tiempos de Game Boy.

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja o Pokémon Lets GO Pikachu e Eevee reconstruyeron Kanto para diferentes consolas posteriores, pero siempre surgen nuevos proyectos realmente creativos que presentan cantidad de ideas muy creativas.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Pokémon Rojo y Azul como nunca los habías visto gracias al HD 2D

La última procede del artista pixel art 3D Dott, que ha imaginado Pokémon Rojo y Azul con un prisma completamente distinto al darle un estilo gráfico y visual único basándose en la popular técnica que Square Enix está plasmando en unos cuantos juegos desde hace unos añitos.

No os podéis perder el vistazo a cómo serían Pokémon Rojo y Azul si recibiesen un remaster en HD 2D y encima usando el nuevo motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5. Echad una buena ojeada al resultado:

¿Qué os parece el resultado? Desde luego, un toque particular tiene, ya que no es algo que imagináramos ver en la franquicia Pokémon. ¿Os molaría jugar una versión así del clásico de la saga de rol o no veis que ambos estilos casen? Unreal Engine 5 sigue dejando grandes proyectos.

Desde luego, no se puede negar que el HD 2D consigue generar resultados muy preciosistas y melancólicos, ya que logra entremezclar un toque retro pixel art con algo más novedoso y actualizado mientras trata de asemejarse a una maqueta o un diorama.

Square Enix dio con autentico filón de oro con esta nueva estética que ya ha sido aprovechada en Octopath Traveler, Triangle Strategy o Live A Live, juegos muy aclamados por los fans que devuelven el toque 16 bits a la actualidad.

Si sois fans de pokémon, y en especial de la primera generación, no podéis perderos el nuevo descubrimiento Pokémon impresionante que se ha dado hace poco y es que los verdaderos diseños originales de los pokémon de Rojo/Azul y Oro/Plata/Cristal han salido a la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.