Press Start, la serie documental sobre la historia del videojuego en España, ya busca financiación en Kickstarter

Press Start

La campaña de financiación de Press Start ya ha arrancado en Kickstarter. Esta docu-serie se centrará en contarnos la historia del videojuego en España de una manera dinámica y detallada.

La preservación de la historia del videojuegos, poco a poco, se va teniendo más y más en cuenta dentro del sector. Nuevas iniciativas surgen para que este medio siga aumentando su relevancia como movimiento cultural.

Una de las más recientes es Press Start, una serie documental producida por Ikigai Play que pretende hacer una detallada parada sobre la historia del videojuego en España, contando todo lo que han dado los 40 años en los que el medio ha ido creciendo en nuestro país.

VIDEO

¿Qué es el retro modding y cómo puede dar nueva vida a tus consolas?

Press Start acaba de iniciar su andadura en busca de financiación con una campaña en Kickstarter que finalizará en 29 días, buscando alcanzar un presupuesto de 168.000 euros.

En un extenso documento en la web de Kickstarter encontraréis todas las características de esta iniciativa, pero os dejamos los detalles más importantes por aquí.

La docu-serie comenzará en 1981, recordando el primer paso español en la industria de los videojuegos y a lo largo de los 8 episodios de 60 minutos cada uno se irá narrando la evolución de este sector en el país. Así se estructurará la serie:

  1. Pioneros del pixel
  2. La industria contra la piratería
  3. El final de la Edad de Oro
  4. Juegos de Kiosko
  5. Juegos de guerra
  6. La nueva ola
  7. Los primeros indies
  8. Boom indie
Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Cada capítulo contará con la presencia de testimonios de los entrevistados de grandes estudios nacionales como Indescomp, Tequila Works, Nomada Studios, Mercury Steam y muchos más. 

Además, cada capítulo presentará material de archivo, material original, motion Graphics y la narración con voz en off de Alfonso Vallés, quien os sonorá por dar vida a Solid Snake en Metal Gear Solid.

Press Start

También hemos podido conocer las diferentes formas de apoyar al proyecto dentro de la plataforma de financiación. Consulta la tabla para conocer todos los extras y las distintas recompensas que se pueden conseguir.

Estaremos antentos al desempeño de la campaña de Press Start. Mientras tanto, nosotros también hemos querido pasarnos por otro de los tesoros nacionales del videojuego. Conoce en profundidad el salón recreativo más grande de España, Arcade Planet.

Y además