Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primeras imágenes de La Fortuna, la serie de Alejandro Amenábar

La Fortuna

Así lucen las primeras imágenes de La Fortuna, la primera serie de televisión de Alejandro Amenábar.

Ya hace un tiempo os anunciábamos que Alejandro Amenábar debuta en las series adaptando el cómic El tesoro del Cisne Negro, cuya adaptación televisiva tendrá por título La Fortuna. El director de películas como Tesis, Los otros, Mar adentro o Mientras dure la guerra ya ha comenzado con el rodaje de su primera serie de televisión, mostrándose las primeras imágenes del rodaje.

Creado por Paco Roca y Guillermo Corral, la historia del cómic El tesoro del Cisne Negro está inspirada en la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes (definida en el cómic como La Merced), el cual es rescatado del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration (Ithaca en el relato comiquero).

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

El desarrollo de esta serie de aventuras sigue el punto de vista de un diplomático del gobierno y una experta que deben lidiar con esta crisis a la par que investigan el origen tanto del tesoro como del navío hundido. Todo esto acabará desencadenando en una batalla judicial para determinar quién posee la legítima propiedad del tesoro hallado. Podéis ver las primeras imágenes de La Fortuna a través de la siguiente galería.

Con el rodaje ya concluido en España, en la próxima primavera terminará la producción de la serie La Fortuna grabando las secuencias que quedan en Estados Unidos. "En mayo rodaremos una batalla naval entre España e Inglaterra que, desde el punto de vista de producción, es casi un largometraje, una película aparte. Esta vez tenemos tren, avión y barcos, sí. Fue muy divertido, por cierto, rodar en un AVE en marcha", declaró Amenábar en una entrevista (vía Fotogramas), quien añadió que los seis episodios que compondrán esta miniserie han sido dirigidos por él mismo. "La he rodado igual que si fuera una película. Me resulta imposible asumir episodios no dirigidos por mí, delegar capítulos en otros, y me hice cargo del reto de rodar de un tirón los seis, que equivalen prácticamente a tres películas. Y lo hemos hecho con el mismo cariño y pasión que si hubiera realizado un largometraje para cine".

Escrita por el propio Amenábar y Alejandro Hernández, el reparto de La Fortuna está compuesto por actores de la talla de Álvaro Mel (La otra mirada), Ana Polvorosa (las chicas del cable), Stanley Tucci (The King's Man: La primera misión), Clarke Peters (Da 5 Bloods: Hermanos de armas), T'Nia Miller (La maldición de Bly Manor), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra), Manolo Solo (30 monedas), Blanca Portillo (Invisibles) y Pedro Casablanc (Ofrenda a la tormenta).

La serie La Fortuna se estrenará en Movistar+ en algún momento de este 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.