Primeras imágenes de Project X, el battle royale de 400 jugadores

Project-X Automaton - eSports

Que los juegos de corte battle royale están de moda a raíz del éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, es un hecho. Diferentes compañías han adaptado sus videojuegos a este género de supervivencia multijugador y nos hemos encontrado con casos como los de Paladins, un juego muy similar a Overwatch, que incluirá pronto un modo battle royale.

Así sería PUBG en la vida real

Epic Games, otro de los ejemplos, ha creado un modo alternativo y separado para Fortnite, su juego de crafteo y construcción en el que debemos repeler hordas de ''zombis'' que, directamente, tiene el nombre ''Battle Royale''. Estos dos juegos han mantenido su identidad mientras adaptaban otras mecánicas al género de PlayerUnknown's Battlegrounds. Otras compañías, sin embargo, han creado sus battle royale desde cero, como el estudio británico Automaton.

Clones de PUBG en Android

Hace unos meses os contamos que el estudio Automaton estaba creando un juego online masivo para 1.000 jugadores con una variante algo más cerrada, para ''solo'' 400 jugadores, de corte battle royale. El mapa será inmenso, con 12 kilómetros cuadrados para albergar a los 1.000 jugadores y otro con 8 kilómetros cuadrados para el modo de 400 jugadores y, además, tendrá climatología dinámica

En su día no teníamos mucha información aparte de la que os dimos, pero ahora, gracias a PC Gamer, podemos saber que será el próximo 17 de febrero cuando Project-X, el battle royale para 400 jugadores de Automaton, se presentará en sociedad. También podemos ver las primeras imágenes, que os dejamos a continuación:

El apartado visual promete ser muy realista y habrá que tener cuidado no solo con los otros 399 jugadores, sino con el propio mapa. Y es que, los británicos quieren crear un sistema que permita, por ejemplo, que los incendios se propaguen por la vegetación del mapa. Estaremos muy atentos al día 17 de febrero, cuando se presentará Project-X, ya que puede ser un juego de lo más interesante, como el propio PUBG, de cara a la escena competitiva.

Y además