Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El problema de los 3 cuerpos no hace historia y una serie española le arrebata el Top 1 en menos de dos semanas

Liam Cunningham como Thomas Wade en El problema de los 3 cuerpos

Aunque es una de las series más ambiciosas y publicitadas de Netflix, El problema de los 3 cuerpos no ha encontrado especial tracción en el Top 10 de la plataforma.

Netflix ha apostado fuerte por los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weiss, que estrenaron hace menos de dos semanas su ambiciosa serie de ciencia ficción, El problema de los 3 cuerpos.

Basada en las novelas de Liu Cixin, El problema de los 3 cuerpos tiene todo para ser un éxito rotundo en Netflix, salvo una cosa: un aluvión de espectadores.

La serie no ha tenido el mejor debut en el catálogo de Netflix, donde no ha sido capaz de alcanzar a The Gentlemen: La serie en su semana de estreno, a pesar de que el spin-off de Guy Ritchie va por su tercera semana en la plataforma. Por hacer otro símil, El problema de los 3 cuerpos se ha quedado con la mitad de visualizaciones que Avatar: La leyenda de Aang en sus primeros días.

A falta de ver si El problema de los 3 cuerpos ha remontado en términos globales en su segunda semana, sí podemos anticipar que, en lo referente a Netflix España, la serie también ha perdido la corona.

El problema de los 3 cuerpos no logra calar en Netflix

Desde el pasado sábado, la serie de los creadores de Juego de tronos ha perdido el número 1 del ranking de series en Netflix España, frente a una producción nacional: Entre tierras.

La serie de Boomerang TV, que se emitió en Antena 3 entre enero y marzo, desembarcó en Netflix España para terminar con el efímero reinado de El problema de los 3 cuerpos.

No son buenas noticias ante las expectativas de Benioff y Weiss de que la serie sea renovada, aunque tengan mucho que contar de este mundo amenazado por extraterrestres que propuso Liu Cixin.

Netflix no es conocida por las renovaciones a la ligera, más bien todo lo contrario. El problema de los 3 cuerpos es una serie bastante costosa y, por tanto, necesita aportar cifras de audiencia que estén a la altura. De momento, no lo está consiguiendo, lo que puede redundar en su contra.

Habrá que ver si El problema de los 3 cuerpos logra remontar esta semana a nivel global con unas cifras que sirvan como argumento para solicitar una segunda temporada. ¿Crees que lo logrará?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix