Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha costado a Amazon 5,1 millones de suscripciones

Los anillos de poder - Galadriel

Pese a que había otras plataformas interesadas en la serie, Amazon fue la que ofreció más dinero para hacerse con ella.

Dentro de una semana se estrena una de las grandes apuestas de la televisión de este 2022, la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder. La nueva producción de Amazon cuyas cifras en gastos son más que estratosféricas, el servicio de streaming no ha reparado en gastos a la hora de sacar adelante esta adaptación del mundo de Tolkien.

Tal como ha publicado Bussiness Insider, basándose en datos del Wall Street Journal, la primera temporada de Los anillos de poder le ha costado a Amazon 175 millones de dólares, o lo que es mismo, 5,1 millones de suscripciones a Amazon Prime, calculadas en base a lo que pagan al año los estadounidenses, que son unos 139 dólares en total.

Sin duda, un esfuerzo económico espectacular para una compañía que, si embargo, desde el primer momento estaba dispuesta a apostar por este producto, pues tal como ha desvelado el periódico, hubo un momento en el que Los anillos de poder se encontraba en una puja entre diferentes servicios de streaming,como Netflix o HBO.

No obstante, Amazon acabó con las posibilidades de todos sus contrincantes poniendo sobre la mesa 250 millones de dólares para hacerse con sus derechos. Una cifra que ningún otro estudio quiso superar. Pero eso no es todo, pues el total de los ocho episodios de Los anillos de poder han costado más de 500 millones de dólares, a los que hay que sumar el presupuesto en marketing.

El señor de los anillos Los anillos de poder

Una apuesta arriesgada para cualquiera menos para Amazon, pues para el gigante de las compras en internet, el total de lo que le está costando la producción y la publicidad de Los anillos de poder, solo le supone invertir un 0,15% de las ganancias totales de la compañía en 2021. 

Unos beneficios que parece que van a seguir aumentando, sobre todo si tenemos en cuenta que Amazon tiene unos 200 millones de suscriptores en su servicio Prime, y que a muchos de ellos, como es el caso de España, les ha subido la cuota este año alcanzando los 49,90 euros. 

Mientras esperamos a que llegue la serie te dejamos nuestra guía con todos los de personajes de El señor de los anillos: Los anillos de poder para que estés preparado cuando comience la esperada serie de Amazon Prime Video. 

[Actualización] Ya hemos visto los dos primeros episodios y tenemos nuestra crítica y opinión de El señor de los anillos: Los anillos de poder, no te la pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.